Advertisement

Recientemente visitó México una delegación de Disney Parks and Resorts que incluyó a Sarah Domenech, gerente de relaciones públicas de Disney Destinations y a Jonathan Frontado, gerente de relaciones públicas de Disney Cruise Line.
Durante esa visita tuvimos la oportunidad de platicar con Jonathan y enterarnos de las noticias más recientes de Disney Cruise Line.

TURISTAMPA: ¿Qué hay de nuevo en Disney Cruise Line?
Jonathan Frontado: “Hay muchas novedades en Disney Cruise Line. En primer lugar, puedo mencionar que se duplicó nuestra flota con el lanzamiento del Disney Dream y el Disney Fantasy, ambos barcos con una capacidad de 4,000 pasajeros que se unen al Disney Magic y al Disney Wonder, nuestros primeros navíos que tienen capacidad para 2,700 pasajeros.
“Con la adición de esos barcos ahora podemos ofrecer por primera vez cruceros desde Miami y nuevos destinos europeos, con lo que nuestros pasajeros cuentan con más opciones.”



T: ¿Nos puedes dar algunos ejemplos?

JF: “A partir del 1 de junio de este año el Disney Magic regresará a Europa con nuevos itinerarios por el Mediterráneo que incluyen cruceros de cuatro noches, de siete noches y travesías especiales de doce noches.
“Saliendo de Barcelona, el Disney Magic visitará lugares como Venecia y la Costa Dálmata de Croacia en un itinerario, y en el otro tocará puntos como Efeso y Atenas.


“Estos cruceros tienen tarifas muy competitivas y además ofrecen toques mágicos de Disney que no se pueden encontrar con ninguna otra naviera. Como por ejemplo, excursiones para ir a museos donde los adultos disfrutan de una experiencia y los niños de otra, de esa forma ambos se divierten y disfrutan de las cosas de acuerdo a su edad.
“También ofrecemos una ‘Fiesta de Princesas’ en nada más y nada menos que el Palazzo Ducale de Venecia y otras experiencias inolvidables que disfrutarán los pasajeros sin importar su edad.
“Por otro lado, el Disney Wonder comenzará el 27 de mayo a ofrecer cruceros de siete noches de Vancouver a Alaska. Estos cruceros combinarán las maravillas naturales de Alaska y su espíritu aventurero con la experiencia familiar inigualable que se vive en un crucero de Disney. Para lograr esto, Disney Cruise Line estará trabajando estrechamente con operadores turísticos de Alaska para ofrecer aventuras familiares que tanto los niños como los adultos puedan disfrutar, ya sea juntos o de manera independiente.
“También tenemos cruceros saliendo de Galveston, Miami y por supuesto Cabo Cañaveral y nuestra isla privada, Castaway Cay, sigue siendo todo un éxito.


Actualmente, con los cuatro barcos, podemos ofrecer cruceros saliendo desde nueve puertos en total que incluyen además de los mencionados, Los Angeles, San Diego, San Juan y Venecia.”

T: Eso nos lleva a un punto importante: ¿Qué tanto puede disfrutar un adulto un crucero de Disney?

JF: “Disney ofrece experiencias para toda la familia y obviamente esas experiencias incluyen grandes cosas para los niños. Pero también tenemos actividades exclusivas para los jóvenes y los adultos.
“En los cruceros Disney los adultos pueden relajarse y disfrutar mientras que los niños se embarcan en aventuras mágicas junto a sus personajes favoritos de Disney y también hay muchas actividades que niños y adultos pueden disfrutar juntos.
“A bordo de un barco de Disney, cualquiera de ellos, los huéspedes hallan experiencias vacacionales diseñadas y personalizadas para cada uno de ellos.


“Los niños pueden dejar que su imaginación navegue ‘viento en popa’ con una cubierta casi entera dedicada solo para ellos, los adolescentes y los jóvenes tienen lugares de esparcimiento y los más pequeñines pueden ser atendidos es un espacio colorido. Áreas específicas separadas por edad y programas interactivos especialmente diseñados, entretienen y estimulan la imaginación de los chicos de 3 meses a 17 años.


“Mientras los niños disfrutan de la más amplia gama de actividades juveniles en el mar, los padres pueden disfrutar del buque “sin preocupaciones” gracias al uso de ‘wave phones’ teléfonos de cortesía que le permiten a la tripulación o a los chicos contactar a los padres en cualquier momento y en cualquier lugar del barco. Además, todas las actividades en Disney Cruise Line son supervisadas por consejeros dedicados, especialmente entrenados e incluyen los horarios de operación más extensos en el mar, brindando mayor flexibilidad para los padres y aun más diversión para los niños.”
Varias otras cosas más hablamos con Jonathan Frontado, pero esas tendrán que esperar para una ocasión futura en que sigamos hablando de Disney Cruise Line.
Por Edgar Ibarra


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]