Imprimir
Categoría: Hoteles

“Sabemos que la unión hace la fuerza y por eso estamos haciendo una gran labor de difusión para demostrar que los Tesoros de Puebla son los mejores hoteles boutique que los viajeros pueden encontrar en esta región del país, además de que se ubican en edificios con gran valor histórico y de que estamos rescatando lo mejor de la cocina poblana y mexicana tradicional –platica a Turistampa Leobardo Espinosa, Presidente de Tesoros de Puebla y propietario del Mesón de Sacristía de la Compañía, uno de los adorables feudos que componen esta colección--. Nuestros visitantes siempre tienen un plus, ya que no sólo les damos una atención en verdad personalizada, sino que todas nuestras tarifas incluyen el desayuno, tenemos precios muy accesibles y paquetes que incluyen además una ronda de golf, un masaje de spa, una clase de cocina o un taller de talavera, entre otras opciones.”

 


Tesoros de Puebla forma parte del Club de Calidad Tesoros de México, un programa que cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Turismo a nivel federal y que incluye hoteles y restaurantes en Michoacán, Morelos, Puebla y Guanajuato. Poco a poco irá extendiéndose a otros estados, pero lo importante es que se trata de hotelería y restaurantería de primer nivel internacional que, además, rescata los mejores valores arquitectónicos, gastronó­micos, decorativos y, en general, culturales de nuestro país.

CASONA DE LA
CHINA POBLANA

Catarina de San Juan, más conocida como La China Poblana, vivió en esta espléndida residencia del siglo 17 que hoy cautiva a sus visitantes con la frescura de su patio central (sin duda, uno de los más hermosos de Puebla), la tranquilidad de su terraza y, más que nada, el armónico maridaje entre lo clásico y lo contemporáneo que encontramos en sus diez habitaciones ( cinco estándar, tres suites, dos máster suites), las cuales combinan la acogedora nostalgia de los techos altos y las contraventanas con algunos elementos minimalistas de tecnología y confort, sobre todo en el baño. En su restaurante Ekos encontramos buenas interpretaciones modernas de la mejor cocina mexicana.
4 Norte 2, Col. Centro, Puebla, Puebla.
Tel. (52) (222) 242 5621
www.casonadelachinapoblana.com



MESÓN SACRISTÍA DE LA COMPAÑÍA

Sólo ocho habitaciones (seis estándar y dos suites) convierten al Mesón Sacristía de la Compañía en una experiencia íntima y muy disfrutable que se adereza con el encanto de su patio central, osadamente pintado en rosa mexicano con marcos dorados en las puertas, y las delicias de la mejor cocina antigua de Puebla. Para rematar la experiencia, el hotel está lleno de antigüedades a la venta y a sólo dos cuadras del zócalo de Puebla.
6 Sur 304, Callejón de los Sapos, Centro Histórico, Puebla, Puebla.
Tel. (52) (222) 232 4513
www.meson-sacristia.com
EL SUEÑO

Cristal, maderas preciosas y aluminio proporcionan el toque contemporáneo en una amorosa remodelación sobre la piedra y el adobe de esencia barroca de esta casona del siglo 18 que hoy ofrece espacios llenos de luz y de serenidad, así como una sensación que, haciendo honor al nombre del hotel, nos remite a un sueño maravilloso de formas y texturas, colores y dimensiones de sabor onírico, pero bien ancladas en la esencia firme del barroco mexicano. Ofrece tratamientos de spa y una excelente barra de martinis. Siete habitaciones estándar, tres junior suites, dos máster suites.
9 Oriente 12, Col. Centro, Puebla, Puebla.
Tel. (52) (222) 232 6423
www.elsueno-hotel.com

CASA REYNA

Ubicado en una enorme residencia del siglo 16, Casa Reyna es uno de los ejemplos más logrados del buen maridaje entre lo tradicional y lo contemporáneo. Espacios muy amplios, un patio protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como tecnología del siglo 21 y una deliciosa decoración minimalista. Su restaurante es en verdad memorable, tanto por los sabores como por el servicio, además de unas margaritas de tamarindo de muy buen recuerdo. Nueve junior suites y una suite.
Privada 2 Oriente 1007, Col. Centro, Puebla, Puebla.
Tel. (52) (222) 232 2109
www.casareyna.com

LA QUINTA LUNA

Una entrañable biblioteca con techos altos y dos pisos de libreros en madera clara podría, quizá, ser el rincón más atractivo de La Quinta Luna, pero la verdad es que también resultan muy seductoras las habitaciones, con su mezcla de pasado y presente, y el delicioso patio central con jardines y una fuente donde el cantar del agua se propone como el cómplice perfecto para pasar una tarde inolvidable. Tres habitaciones estándar y cuatro suites.
3 Sur 702, San Pedro Cholula, Puebla.
Tel. (52) (222) 247 8915
www.laquintaluna.com

ESTRELLA DE BELEM

Desde su portón principal, en madera ricamente labrada, hasta las dobles alturas de sus habitaciones, todas con pinturas coloniales y un exquisito gusto en la decoración, Estrella de Belem podría parecer un hotel demasiado tradicional. Sin embargo, su pequeño spa, su terraza con piano de cola y, sobre todo, su piscina cubierta por una pirámide de cristal desmienten lo anterior y lo inscriben de manera muy afortunada en nuestro tiempo. En la azotea, otra sorpresa muy agradable: una alberca descubierta, un asoleadero y una terraza desde donde se tiene la mejor vista de la Pirámide de Cholula y la imponente Capilla Real. Cuatro suites y dos máster suites.
2 Oriente 410, San Pedro Cholula, Puebla.
Tel. (52) (222) 261 1925
www.estrelladebelem.com.mx
ANTIGUA ALQUERÍA DE CARRIÓN

Desde el corazón del centro histórico de Atlixco, los balcones de la Antigua Alquería de Carrión nos invitan a ver el ex convento franciscano que se ubica sobre el cerro de San Miguel y tiene como telón de fondo al majestuoso Popocatepetl. Esta casona del siglo 17 seduce al visitante con sus tres patios coloniales, un buen restaurante, un delicioso spa, una piscina fresca e íntima y, sobre todo, el buen gusto con que se decoraron sus habitaciones, afortunada mezcla de tradición y modernidad, todo enmarcado por arcos de medio punto y algunos muros parcialmente expuestos. Diez habitaciones dobles, cuatro sencillas, dos junior suites y dos máster suites.
Nicolás Bravo 2, Col. Centro, Atlixco, Puebla.
Tel. (52) (244) 761 8383
www.antiguaalqueria.com

SAN LEONARDO Y EL MURAL DE LOS POBLANOS

Para rematar con broche de oro la experiencia de los Tesoros de Puebla, se unen al grupo los restaurantes El Mural de los Poblanos y San Leonardo. El primero se llama así porque exhibe un gran mural donde se representa a los personajes más conocidos del estado, como Clavillazo, Díaz Ordaz, el Coronel Camacho (creador de Áfricam Safari) y muchos otros. Sin embargo, lo más atractivo cuando uno se encuentra en el hermoso patio de esta casona del siglo 17, es el cuidadoso rescate que están haciendo de la cocina poblana antigua y tradicional, con sabores caseros y de rancherías que le dan otra dimensión al arte del buen comer.
16 de Septiembre 506, Col. Centro, Puebla, Puebla.
Tel. (52) (222) 242 0503
www.elmuraldelospoblanos.com

Por su parte, San Leonardo, ubicado en el hotel Holiday Inn Centro Histórico, nos ofrece una excelente cocina tradicional con muy afortunados toques contem­poráneos, un inmejo­rable ambiente, la hermosura de un palacete virreinal y, más que nada, una excelente atención por parte de su personal.
Av. 2 Oriente 211, Col. Centro, Puebla, Puebla.
Tel. 01 (222) 223 66 01
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vicente Ochoa Leyzaola