Imprimir
Categoría: Editorial

Tianguis de Puebla: ¿Quién Estuvo a la Alta y quién Estuvo a la Baja?

A la alta:


* La Ciudad de Puebla, a través de el gobierno estatal y la Secretaria de Turismo de Puebla hizo un gran esfuerzo para que el Tianguis fuera todo un éxito y se salieron con la suya. El evento ha sido uno de los mejores en la historia del Tianguis, con una inauguración espectacular y en un recinto de clase mundial, el Centro Expositor Puebla.

* La Secretaría de Turismo del Distrito Federal organizó un desayuno con prensa en que Miguel Torruco Marqués hizo una excelente presentación de la Ciudad de México y sus muchos atractivos para el viajero. Pensamos que el Distrito Federal se va a poner de moda en este año como destino turístico consentido de los mexicanos y los viajeros internacionales.

 
* Claudia Ruiz-Massieu, la secretaria de turismo federal, no quiso “tapar el sol con un dedo” como acostumbraba hacerlo la administración de GG y en su discurso de apertura del Tianguis habló abiertamente sobre los problemas que enfrenta nuestra industria turística.


A la baja:


* Pablo Azcárraga: El discurso que dio el presidente del CNET estuvo mal elaborado y tan mal presentado que le ofrecemos las siguientes sugerencias:
1. Leer el discurso por lo menos una vez en privado antes de leerlo en público. Se notaba que era la primera vez que lo leía y que los “puntos” y “comas” resultaban irrelevantes. 2. Tal vez no desvelarse la noche anterior a inaugurar un Tianguis. 3. De plano conseguirse al terapeuta de “El Discurso del Rey”… así de mal estuvo su presentación.
Ojo: las cifras de inversión privada para este año que dio el CNET parecen muy aventuradas. Tal vez valdría la pena revisarlas.


* Turismo de Acapulco: Siguiendo una filosofía política que pensamos estaba en vías de extinción, Acapulco sigue tratando de tapar el sol con una uña. Parece que las autoridades turísticas de ese estado, así como el gobierno local, piensan que si niegan suficientes veces los problemas de la industria turística local, los mismo van a desaparecer. Pero los que vivimos de los negocios y no de la política sabemos que las cosas no son así.