Imprimir
Categoría: Generales

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) celebrará por primera vez una conferencia de alto nivel sobre la estrategia del liderazgo, que se realizará en Barbados del 8 al 11 de octubre de 2010. Se tiene programada la asistencia de ministros, comisionados y directores de turismo, además de altos funcionarios de sectores relacionados con el turismo, incluyendo sindicatos, aerolíneas y autoridades aeroportuarias, personas de la industria hotelera y otros socios del sector privado. Este evento coincide con las elecciones de la CTO, en las que se elegirá un nuevo presidente y sus miembros elegirán cinco personas para representar los intereses de la región en la Junta Directiva de la CTO, además de un representante en el comité ejecutivo. El ocupar un cargo en la Junta Directiva de la CTO y contribuir a las actividades de la organización son las maneras más poderosas de involucrarse en el desarrollo del turismo caribeño.  


En esta conferencia de alto nivel, primera en su tipo, el discurso principal estará a cargo de Willie Walsh, Director General de British Airways.  Walsh destacará el futuro de los viajes intercontinentales y la importancia de las alianzas entre las aerolíneas y los destinos que cubren. Otros pesos pesados de la industria que se presentarán ante la delegación de la CTO son Henry Harteveldt, analista principal de Forrester Travel Research Group, y el reconocido experto en el posicionamiento de marcas Tom Buncle.  
“Una conferencia de este calibre es una novedad en la historia de la CTO”, declaró  Sylma Brown Bramble, directora de mercadotecnia de la CTO. “Escuchar los comentarios de nuestros socios y las naciones miembro en la Reunión del Consejo de Ministros  de la CTO en Nueva York en junio pasado subrayó la importancia de que celebráramos un evento de esta magnitud; es vital para continuar la evolución de nuestros esfuerzos para aumentar y mejorar el turismo en la región.”
Por medio de dinámicos talleres, presentaciones y oportunidades de ofrecer conferencias, los líderes de opinión abordarán asuntos relacionados con las finanzas, la mercadotecnia, el posicionamiento de las marcas, la distribución, migración, seguridad y la sostenibilidad. Entre los eventos destacados programados para el fin de semana están:
• Discurso principal del Director General de British Airways, Willie Walsh, seguido de una sesión de preguntas y respuestas.
• Discusión en panel moderada por TripAdvisor: El rostro cambiante de la distribución de viajes, con Claire Bentley, British Airways Holidays; firma de comunicaciones de marca (BCF, por sus siglas en inglés) sobre las  innovaciones en la mercadotecnia y los medios/redes sociales.
Acerca de la Organización Caribeña del Turismo
La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés), cuya sede está en Barbados y tiene oficinas de comercialización en Nueva York, Londres y Toronto, es la agencia de desarrollo turístico del Caribe y está compuesta por 30 gobiernos y una variedad de entidades privadas.
Su misión es ofrecer a sus miembros, y a través de ellos, los servicios e información necesarios para el desarrollo del turismo sostenible para el beneficio económico y social del pueblo caribeño.
Nuestra organización ofrece apoyo especializado y asistencia técnica a los países miembro en las áreas de mercadotecnia, desarrollo de recursos humanos, investigación y estadísticas, tecnología de la información y desarrollo del turismo sostenible.  La CTO divulga información en nombre de los gobiernos miembros a los consumidores y la industria turística.