Imprimir
Categoría: Generales

Convivencia Femenina Turística (CONFETUR), organización de mujeres profesionales del turismo en México, viajaron a Cuba por  Aeroméxico,  para realizar el Primer Encuentro de la Mujer México-Cuba, el pasado 2 de septiembre, con el propósito de promover mayor capacitación y superación cultural de sus afiliadas, la presidencia de CONFETUR intercambió con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas y del Ministerio de Salud Pública, sobre la labor de estas organizaciones y sus principales logros.

Se desarrollaron encuentros con expertos de la industria sin chimeneas  y se abordaron temas relativos a la labor femenina, en la gestión de esa actividad y su formación profesional. Tuvieron la oportunidad, con el apoyo del Ministerio de Salud, escuchar  interesantes ponencias relacionadas con la salud.
Las participantes en el evento visitaron el Centro Histórico de la Habana Vieja y el Valle de Viñales, ambos sitios, Patrimonio de la Humanidad.
CONFETUR tiene como objetivo , fomentar la capacitación, desarrollo y espíritu de cooperación entre las mujeres dedicadas al Sector Turístico.


La organización potencia las relaciones con otros organismos similares y sus proveedores, con el fin de intensificar sus nexos comerciales y unificar los intereses del grupo.
El evento dejó una gran experiencia, conocimiento  y gratos momentos para las socias y despertó mucho interés en la esfera del Ministerio de Turismo de Cuba, como ejemplo a imitar el modelo Confetur y  aplicarlo en su país, por lo que resulto todo un éxito El Primer encuentro con la Mujer México- Cuba.