Imprimir
Categoría: Generales

Chartis, compañía líder de seguros a nivel mundial con más de 90 años de experiencia en el servicio al cliente, ofrece atractivos productos para el mercado de viajeros, tanto de placer como de negocios a través de Travel Guard, división de esta importante empresa aseguradora que atiende a más de 40 millones de clientes en todo el mundo en más de 160 países.
En entrevista para Turistampa, Enrique Arias Pedraza, director de accidentes personales, viajes y negocios masivos comentó que Chartis es una empresa especialista en seguros empresariales e individuales que ofrece más de 500 productos y servicios innovadores a sus clientes en todo el mundo.


En lo que se refiere a viajes, señaló que Travel Guard es la división encargada de atender a millones de viajeros y clientes corporativos con las mejores coberturas y beneficios. Cuenta con centros de asistencia en Asia, Europa y Las Américas que, aunados a la calidad de servicio y capacidad operativa aseguran que sus clientes y titulares de pólizas reciban el más alto estándar de servicio en su clase.  
Hay que recordar que debido al impacto de la crisis económica mundial que sacudió a Estados Unidos en 2009, la aseguradora AIG decidió cambiar el nombre a nivel mundial por Chartis, que significa mapa en griego y con el que pretende representar la globalidad de la compañía. De esta forma, Chartis tiene el objetivo de seguir trazando el camino y continuar su crecimiento brindando una oferta integral de productos a sus clientes.
En lo que se refiere a Travel Guard, Enrique Arias comentó que uno de los principales enfoques de esta división de viajes es acercarse a sus principales canales de distribución que son las agencias de viajes y operadoras mayoristas.
Para ello, Travel Guard ha desarrollado planes para este segmento  que ofrecen atractivas compensaciones, “porque entendemos que las agencias merecen recibir lo que ellas nos están brindando al acercarnos a nuestros clientes; sabemos que son nuestros representantes con el público consumidor y son las que ofrecen la seguridad cuando un cliente viaja.  Nuestro enfoque principal es que el cliente reciba la protección y servicio que prometemos a través de la agencia de viajes”, indicó.
Bajo esta premisa, la división que dirige ha decidido recompensar su labor con un  incremento en sus compensaciones. Esto significa que de 22 puntos que recibían ahora obtendrán 27 puntos en promedio. A esto se suman atractivos planes de incentivos para la fuerza de ventas de las agencias a través de concursos que estén reflejados en su productividad.
“Con motivo del bicentenario hemos lanzado un producto especifico y a partir de ahí es como vamos a implementar estos planes de incentivos que tienen como fin reconocer el esfuerzo que han hecho las agencias de viajes por comercializar el producto”, afirmó.
Celebrar el Bicentenario con Toda la Protección

Enrique Arias explicó que con motivo del bicentenario, la empresa ha lanzado dos atractivos productos para los meses de septiembre a noviembre con diferentes sumas aseguradas y  niveles de protección.
Dichos programas denominados Bicentenario y Centenario ofrecen coberturas que otorgan protección por enfermedad como por accidente cuando el asegurado viaje a cualquier destino nacional con el fin de que vaya totalmente cubierto y protegido y no tenga que realizar desembolsos adicionales por concepto de deducibles, como sucede en las pólizas de gastos médicos mayores. Adicionalmente dichos programas incluyen sorteos que van desde viajes pagados a 5 destinos nacionales que podrán ser visitados en el término de un año, con estancias de 3 días. Asimismo, la compañía ofrece un servicio de Concierge con el cual, con una sola llamada, el asegurado tendrá acceso a cualquier tipo de información y orientación del destino.
Viajes de Negocios, Toda la Protección
Enrique Arias comentó que para el mercado de hombres de negocios, Travel Guard ofrece una amplia variedad de productos que ofrecen gastos médicos sin límite en cualquier lugar del mundo con la ventaja de ofrecer pago directo a través de los convenios que la empresa tiene en todo el mundo. Asimismo dichos programas ofrecen reemplazo de ejecutivo que cubren todos los gastos por este concepto.
“Uno de los grandes beneficios de nuestros productos es que las coberturas son ilimitadas, sin deducibles y sin coaseguro, lo cual es importante porque el cliente no tiene que realizar desembolsos para los cuales no está preparado”, señaló, tras agregar que las coberturas abarcan, desde un día de viaje, hasta un año.
Más adelante, el directivo comentó que la empresa también atiende las necesidades del turismo receptivo y en este sentido informó que Chartis firmó un acuerdo con el gobierno de Coahuila a fin de que todos los turistas nacionales o extranjeros que se hospeden en cualquier hotel de la entidad estén protegidos con coberturas que abarcan gastos médicos por enfermedad o accidente, repatriación médica de emergencia y repatriación de restos, entre otras cosas.
Dentro de sus planes, la empresa tiene contemplado cubrir el mercado de convenciones, toda vez que este representa un importante nicho de un millón y medio de viajeros al año, por lo que ofrecerá atractivos descuentos hasta del 20% en sus coberturas y paquetes diseñados especialmente para este segmento.
Por último, señaló que la cultura de poseer un seguro en México es todavía muy limitada, mencionó que la prima promedio del mexicano es de 167 dólares al año, mientras que en Estados Unidos es de 2,920 dólares anuales y en Europa, particularmente en Francia, es de 4 mil dólares al año.
“Tenemos que mejorar la cultura, pero también tenemos que adaptarnos a las  necesidades reales del cliente. Debemos ser flexibles y brindarles la cobertura y protección que necesitan. En Chartis estamos conscientes de ello y por eso hemos ampliado nuestros servicios incluyendo coberturas por hechos de violencia como asalto con arma de fuego, ya que es una de las preocupaciones de la gente en la actualidad. Asimismo ofrecemos un seguro que cubre cualquier daño de la casa cuando las familias viajan, de esta forma pueden estar tranquilas y disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos Con nuestro servicio, el cliente puede estar confiado de que estará protegido desde que sale de su casa hasta que regrese de su viaje, incluso antes de que esto suceda ya que nuestras coberturas ofrecen seguro de cancelación de viaje.
Cabe decir que Chartis ofrece información completa a través de su página : www.chartisinsurance.com donde se muestra la amplia gama de productos que ofrece.
Por Paty Bermejo