Imprimir
Categoría: Generales

A finde fortalecer la afluencia turística en el último cuatrimestre del año, el gobierno de Michoacán confirmó la sede de diversos congresos y eventos de orden nacional e internacional, así como la presencia del estado en diversos foros de promoción turística.
Las actividades, aseguró Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo estatal, se suman al nutrido calendario de  ferias, fiestas y tradiciones de la entidad.
Entre los diversos eventos a realizarse en último cuatrimestre del año se encuentran: la presencia de Michoacán en la “Expo Guanajuato Bicentenario”, del 17 al 20 de septiembre y en la Feria Internacional de Turismo de las Américas, FITA, a celebrarse en la Ciudad de México del 23 al 26 de dicho mes.


En octubre, Morelia  será sede del 7° Foro Internacional Desde lo Local del 6 al 8; del Congreso Nacional de Mujeres Indígenas, del 9 al 11 en el Expo Centro de Convenciones; del Festival Internacional de Cine de Morelia, programado del 16 al 24 y del Festival de la Raza Purépecha, el próximo 17 y 18 de octubre en Zacán.
En noviembre, tendrán lugar los eventos tradicionales en torno a la Noche de Muertos. Igualmente, del 1 al 6 de se realizará el Campeonato Mundial de Motociclismo 6 Days Enduro.
En ese mismo mes, Michoacán participará como estado invitado en la Expo Arte Fundación Mascareñas, el 5 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua. Del 11 al 21, se realizará el Festival Internacional de Música de Morelia, mientras que del 18 al 21 tendrá lugar la Feria Mundial de Turismo Cultural, que a partir de esta edición se efectuará de manera anual en Morelia.
Finalmente, del 3 al 5 de diciembre se llevará a cabo el Séptimo Encuentro de Cocina Tradicional Michoacana, en la ciudad de Morelia para cerrar el año, ya con noticias de la UNESCO en torno al expediente que se encuentra en trámite para el nombramiento de la Cocina Mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad.