Imprimir
Categoría: Generales

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) dará inicio este 23 de septiembre, para promover y dar a conocer la gran variedad de destinos y productos turísticos que tiene nuestro país.
El evento, que  tendrá como sede el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Bancomer Santa Fe, abrirá sus puertas a los profesionales del sector los días 23 y 24, mientras que del 25 al 26 de septiembre el público en general podrá participar e incluso comprar programas, paquetes y circuitos diseñados por los diversos expositores.
Esta feria, comenta el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, impulsará la comercialización y promoción de productos, servicios y destinos turísticos para generar inversiones. Además, de que posicionará a nuestro país, pues a partir de esta edición estará considerada en el circuito oficial de las Ferias Internacionales de Turismo de la OMT

“FITA tiene el apoyo del gobierno capitalino y de autoridades del sector, por lo que estamos seguros de que ésta si funcionará y tendrá éxito. Además, buscamos impulsar al sector privado a participar, a dar pasos audaces, pues aquí no sólo podrán promover sus productos y servicios entre los profesionales del gremio, sino que podrán comercializarlos con el público en general pues gracias al apoyo de Bancomer se tendrán puntos de ventas en el lugar”.
Cabe destacar que para su primera edición, la FITA se espera la presencia de más de 30 mil participantes provenientes de todo el país, así como de otras 50 ciudades de Norte y Latinoamérica, Europa Asia y África, en un área de exposición de 35,000 metros cuadrados.
Paralelo a las actividades de la feria se tendrá una agenda que incluye una serie de foros  a cargo de instituciones reconocidas, en donde se analizará lo que pasa en la industria turística mexicana.
La feria permitirá incrementar los índices de ocupación, estadía y gasto promedio, provocando una fuerte derrama económica en el sector turístico y de servicios de la ciudad.
“De la esta primera edición de la FITA esperamos una derrama económica de cien millones de pesos, misma que seguramente se incrementará año tras año”, concluyó Rojas Díaz Durán.