Imprimir
Categoría: Generales

“Nuevo León Adelante”, es la nueva campaña  estatal diseñada para reactivar la imagen y el turismo de este importante destino.
Su objetivo, explicó Luis Treviño Chapa, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, es demostrar que, a pesar de los estragos causados por “Alex”, Monterrey al igual que sus áreas conurbadas están en pie y listas para recibir a todos los turistas.
“Tenemos la infraestructura, calidez y los recursos necesarios para brindar la mejor atención y servicio a sus pasajeros. Si bien la capital del Estado se vio afectada seriamente en sus vialidades y zonas habitacionales, los principales atractivos, hoteles y centros de exposiciones como Cintermex están funcionando sin problema”.

 

El funcionario explicó que el gobierno federal y estatal activaron diversos programas en pro de la reconstrucción, así como programas en materia de turismo, salud, vialidades, sociedad, negocios y todo aquello que permita mantener a Nuevo León como un Estado líder que ofrece calidad de vida a sus habitantes y turistas.
Aseguró que a la fecha se sigue trabajando en la recuperación de las arterias afectadas por este fenómeno meteorológico, así como en las zonas turísticas que resintieron el paso del huracán.
No obstante, afirmó, los eventos, congresos y convenciones continúan y mantienen su calendario original, así como los centros turísticos, parques, museos y centros comerciales.
De esta manera, la capital neoleonesa se mantiene como una de las sedes más importantes de turismo de negocios, congresos, convenciones y turismo urbano, a nivel nacional e internacional y prueba de ello fueron los eventos que ya se llevaron a cabo con gran éxito, como el Festival Internacional de Cine de Monterrey –en agosto pasado-, o el Festival Internacional de Santa Lucía, el Reality Fitnes, ferias gastronómicas, exposiciones museográficas, premieres y producciones cinematográficas, convenciones de diversos rubros e importantes conciertos como el de Black Eyed Peas, Chayanne. Diego Torres, Alejandro Fernández, Alondra de la Parra, Ana Gabriel, puestas en escena como RENT, Anita la Huerfanita y Cómo Envejecer con Gracia,  con los que Monterrey cerrará el 2010.
“Esto demuestra que el turismo sigue en pie y prueba de ello es que su derrama económica ha sido un cinco por ciento mayor durante el primer semestre del año, esto es cinco por ciento más que en el mismo periodo del 2009”.
Finalmente, el directivo destacó que se lanzó el sitio www.nuevoleon-adelante.org para que los viajeros puedan obtener información reciente sobre lo que se está haciendo en el destino.
La página está compuesta por varias secciones, entre las que destaca la del Plan Vial –que se implementó para aminorar el caos vehicular ocasionado por los daños causados por el huracán Alex en varias avenidas; una galería fotográfica con imágenes recientes; una con la oferta turística del Estado y otra con lo relacionado a congresos, convenciones y eventos, incluyendo la amplia oferta aérea nacional e internacional en esta plaza, los distintos recintos que tiene y los apoyos gratuitos que promueve la OCV de Monterrey a los organizadores.