Imprimir
Categoría: Hotelería
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo acompañada por el Director General de FONATUR Miguel Gomez Mont, realizo gira de trabajo por varios destinos turísticos de este bello estado de Colima,  realizando la primera actividad oficial en el Mega desarrollo inmobiliario y turístico Isla Navidad, el Grand Bay Hotel Isla Navidad Resort y sus instalaciones, siendo recibida por el gobernador Mario Anguiano; el secretario de Turismo del estado, Fernando Moran Rodríguez, el secretario general de Gobierno Jesús Orozco Alfaro, el presidente y director general del Grupo Barramar el Lic. Antonio Leaño Reyes y el director general de mercadotecnia el Lic. Gonzalo Leaño Reyes para llevar a cabo la Firma del Acuerdo FONATUR-Gobierno del Estado de Colima con el Grupo BARRAMAR y TURBANA S.A. DE C.V. para detonar la promoción turística y ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes.
Entre los invitados se encontraron; la Lic. Jaqueline Arzoz Padrés Subsecretaria de Planeación Turística, Lic. Nabor Ochoa López, Presidente Municipal de Manzanillo, Lic. Alejandro Medina, Subsecretario de Operación Turística y Miembros de la comunidad Turística de Manzanillo y Colima.
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, resaltó que el día de hoy se está dando un paso importante para fortalecer a Manzanillo y consolidarlo como un destino turístico de clase mundial. Añadió que con esta nueva etapa del proyecto turístico, se detonará una mayor inversión en la región y se impulsará la creación de más y mejores empleos para las familias colimenses. Indicó que trabajarán de la mano con todos los inversionistas y con las dependencias involucradas para convertir a México en la mejor opción para invertir.
Gómez Mont, precisó que el corredor Costa de Oro - Peña Blanca, es de 14 kilómetros, donde se podría desarrollar un importante complejo turístico y hablar de un conjunto de 35 a 40 mil cuartos de hotel y refirió que con este proyecto se desarrollará un importante complejo turístico en el lugar, destacando que “sí podemos hacer un verdadero Cancún en Manzanillo.
A su vez, el  gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, subrayó que hoy se sientan las bases de un acuerdo de colaboración y de suma de voluntades que unidos van a detonar y que harán de Isla Navidad uno de los destinos más atractivos para el turismo nacional y extranjero.
El Lic. Antonio Leaño Reyes destacó a los hombres visionarios que dieron origen a este desarrollo inmobiliario y turístico como fue; Hernán Cortés en una carta escrita en 1524 al rey Carlos V. En la cual lo describe como un hermoso y seguro puerto, pero fue hasta 1540 cuando el Virrey Antonio de Mendoza llegó el día de la Navidad por lo que recibió el nombre de Puerto de la Navidad apareciendo así en los mapas del siglo XVI. Así como el Dr. Madrigal, el Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo, el Arquitecto Juan Domingo Leaño quienes se adelantaron a su época, creando en un área de 500 hectáreas uno de los desarrollos más importantes del país, Isla Navidad.
“El Grand Bay Hotel, Isla Navidad Resort, con sus 199 lujosas habitaciones, amplias áreas de reuniones, hermosos jardines, campo de golf de 27 hoyos, Marina Segura para 201 yates es ideal no sólo para el turista de placer, sino a golfistas, yatistas, convencionistas, tanto del mercado nacional como del internacional, será la punta de lanza para detonar el desarrollo turístico de 14 kilómetros de costa que posee la Costa de Oro de Manzanillo y que es más grande que la misma costa de la zona Hotelera de Cancún la cual tiene únicamente 12 kilómetros de extensión.
Esta firma de tan importante acuerdo catapultara al destino de Manzanillo como uno de los destinos turísticos mas importantes de todo México y seguirá impulsando a todo el estado de Colima como unos de los estados mas importante de toda la republica.