Advertisement

Entijuanarte 2010/ Frontera Creativa celebrará su sexta edición del 1 al 3 de octubre, en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut)  y del 27 al 30 de septiembre en sedes alternas de esa ciudad fronteriza.
Este importante evento contará con un completo programa artístico multidisciplinario conformado por obras de arte plásticas, visuales, sonoras, performáticas y escénicas.
Además, coincidiendo con el festejo del bicentenario de Independencia y centenario de la Revolución Mexicana, entijuanarte buscará enriquecer las propuestas culturales, convirtiéndose en una plataforma artística que enriquecerá  el pensamiento crítico y la creación activa, en torno a los valores y estatutos de la historia.

En esta edición, entijuanarte 2010/ Frontera Creativa rendirá homenaje al estado de Zacatecas, entidad con una notable intervención en la lucha de independencia y que estará presente a través de una comitiva de artistas, galerías y proyectos culturales, encabezados por el pintor y escultor, el maestro Manuel Felguérez.
De esta delegación destacará la presencia del zacatecano Pedro Valtierra y su exposición fotográfica “Arenas de Esperanza”, compuesta por una serie de 20 imágenes que captan desgarradoras escenas de sobrevivencia y que hablan de la voluntad por recuperar la patria perdida. Valtierra obtuvo el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en 1982, tras visitar el Sahara Occidental y captar el conflicto en su etapa bélica. Otra obra será la Pintura Horizontal del también zacatecano,  Luis Carrera-Maul, una disertación sobre la condición y tratamiento de la pintura en la actualidad.
Entijuanarte mantendrá su tradicional formato expositivo, con una feria y festival de arte, para acercar al público general y especializado, visitantes nacionales e internacionales, diversas propuestas artísticas actuales.
Incluirá siete áreas distintas de ejercicio e interacción: la zona de exposición de artistas; un foro para conferencias; área de talleres, programa musical y de performance, un programa educativo  de actividades en sedes alternas y el nuevo concepto “entijuanarte revoluciona”, que se ubicará sobre la emblemática avenida revolución, en el centro de la ciudad.
Para esta nueva edición de entijuanarte se contara con la participación de artistas provenientes de países como Italia, Francia, Argentina, Chile, Los estados Unidos, así como del interior de la República Mexicana, seleccionados por un comité.
Para fechas, horarios de eventos y presentaciones, visite: www.entijuanarte.org.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]