Imprimir
Categoría: Generales
• Oportunidades de negocio para empresas mexicanas, disponibles en www.competefor.com
• Serán los primeros Juegos Olímpicos sustentables de la historia.

• Oportunidades de negocio para empresas mexicanas, disponibles en www.competefor.com
• Serán los primeros Juegos Olímpicos sustentables de la historia.

 


 

 

Dentro de dos años, el 27 de julio de 2012, los ojos del mundo se pondrán sobre Londres para celebrar lainauguración de la 30 edición de los Juegos Olímpicos de verano.

La ceremonia promete ser “épica e íntima”, a decir del cineasta británico Danny Boyle (Trainspotting ySlumdog Millionaire), quien trabajará en la dirección creativa de esta gala junto con su colega Stephen Daldry(Billy Elliot).

Londres 2012 espera dejar un legado muy claro no sólo en el deporte, sino también en los negocios, elurbanismo, la arquitectura y el medio ambiente.

Londres es considerada la ciudad más diversa del mundo. Más de 40% de su fuerza laboral viene de fuera delReino Unido.Los empresarios de todo el mundo ya están volteando a la capital inglesa como una opción para dar a conocersus productos y servicios. Más de 113 mil compañías se han registrado en el sitio www.competefor.com paraconocer las más de 6 mil oportunidades de negocios que habrá disponibles durante los Juegos Olímpicos. Lasempresas mexicanas son bienvenidas a participar en estas oportunidades. Al registrarse, las empresasrecibirán detalles de todas las opciones relevantes para su sector. Se calcula que las Olimpiadas logrenalrededor de 7 mil contratos directos, que significarán hasta 75 mil oportunidades en las cadenas de abasto.

Además, Londres será la primera ciudad sede de unos Juegos Olímpicos de verano en contemplar aspectos desustentabilidad en la planeación el evento desde sus inicios, demostrando el compromiso que tiene el ReinoUnido en la protección del planeta y la sustentabilidad.Cada parte del proyecto – planeación, construcción, compras, viajes – ha sido contemplada desde un ángulosustentable. La planeación arquitectónica comprende la construcción de estructuras permanentes pensadas alargo plazo y que tendrán un uso después de los Juegos, dejando un legado a los ciudadanos. Por ejemplo, losedificios de la Villa Olímpica serán convertidos en residencias al finalizar la justa, y espacios como el CentroAcuático serán utilizados por la comunidad del Este de Londres.

Los inmuebles deportivos del Parque Olímpico, como el Estadio o el Centro Acuático, utilizarán un estimado de40% menos de agua que inmuebles equivalentes, a través de iniciativas como recolectar el agua de lluvia delos techos para limpiar los sanitarios. La meta de Londres 2012 es que el total de los espectadores viajen a lasede por transporte público, caminando o en bici. Se quiere mostrar que es posible realizar eventos y proyectos de enorme magnitud de manera sustentable.

Sin duda, los Juegos Olímpicos de 2012 pueden ser una excelente oportunidad para visitar Londres y otros interesantes sitios del Reino Unido, y así conocer la diversidad y calidez de esta isla que, con 32 millones de visitantes cada año, lo convierten en el sexto país más visitado del mundo.