Imprimir
Categoría: El Despertar Hotelero
Estamos a pocos días de acudir a las urnas, para elegir los criterios, los programas, los planes y fundamentos que regirán los destinos de los 100 millones de mexicanos, durante los próximos seis años…

Es imperativo, que quien se seleccione para dirigir estos destinos, no sólo tenga la imaginación y los principales procesos de nuestro porvenir… en su mente y conciencia.

Lo más importante, es que sea lo suficientemente “HONESTO”, no sólo en lo económico y en el control presupuestal, si no que en un sentido más amplio sea, más “honesto”, sincero y cuente con sus capacidades personales y en las que agrupe en su gabinete, entorno a sus propósitos, al cúmulo de requerimientos de un país, que durante el lapso recientemente transcurrido de 12 años, no ha sabido encausar un derrotero de progreso, originalidad, creatividad, ni enjundia, necesarios para alcanzar las metas de un pueblo harto, necesitado de avances y alcanzar una “sociedad más igualitaria” y próspera.

Si bien durante 12 años, hemos sentido un propósito de lograr las necesidades de un pueblo en todos los sentidos… lo que sobresale, lamentablemente es la incapacidad de los dirigentes, para implementar  las estrategias necesarias y el no contar con la imaginación necesaria para lograr los fines propuestos, en todos los órdenes.

Esta incapacidad de de ejecución, motivada por falta de experiencia y valor, han dado al traste con cualquier propósito o sueño positivo.

Nos urge definir un líder capaz y auténtico, que nos sepa conducir hacia adelante y a cumplir un destino de bienestar general.- Pensamos que aunque la economía, aparenta solidez, nuestra imagen como país, se ha deteriorado por falta de acción e imaginación creativa.

Las Secretarías de Economía, Turismo, Hacienda, Trabajo, Educación y no digamos de nuestras Cámaras de Diputados y Senado, son Instituciones inactivas, ineptas, mal dirigidas, además de deshonestas y faltas de motivación y de amor a la patria.- Han dado resultados de inoperatividad al margen, de representar un despilfarro improductivo de Recursos Humanos y Económicos…

Estos últimos 12 años y en particular los últimos 6, se han destacado, por la aplicación de fuerza y violencia, carentes de sentido práctico, en cuanto a sus fines esenciales.

Nuestras fuerzas armadas y policiales, han ejecutado una serie de acciones loables y heroicas, pero carentes de apoyo logístico y estratégico e influencia diplomática, para desviar las acciones  de un “crimen organizado”, carente de sentido humano y responsabilidad, además de ignorancia e irreprensible ante sus desmedidas ambiciones económicas, que lo han sostenido en el poder, como resultado del miedo, la impotencia y la falta de efectividad de la acción violenta y represiva por un gobierno desorientado…

¿Entonces a que conduce? Este esfuerzo estéril, impráctico y promotor de más y más violencia, desorden, desacato y crueldad contra una población indefensa y carente de quien defienda efectivamente sus auténticos intereses y aspiraciones de paz y tranquilidad interna; social y económica.

Acaso una revolución como la que tuvimos en 1910 a 1918 resolvería el problema y no como fue la misma, un retraso de 50 años para los mexicanos y en el que solo se ha desarrollado la ignorancia, ineptitud, soberbia, ineficiencia, avaricia, corrupción, concentración de la economía en la bolsa de unos cuantos y anarquía que priva nuestros más esenciales derechos humanos y ciudadanos.
Nuestro país necesita de paz, entusiasmo, amor, deseo de servir y crecimiento económico, acorde con sus exigencias humanas, sociales y políticas…, todo dentro de un marco de autosuficiencia, rentabilidad y justificación de costo-beneficio.

“Repudiamos y repudiemos a quienes promuevan otras alternativas o finalidades personales egoístas, avaras y carentes de vigencia.

EL TURISMO Y SU DESARROLLO, SON LA ALTERNATIVA MÁS VIABLE PRÁCTICA Y ENVOLVENTE, HACIA LA RESOLUCIÓN DE NUESTROS PROBLEMAS MÁS APREMIANTES…

SI ENTENDEMOS LO QUE ENCIERRA ESTE CAMINO, LAS DEMÁS CARENCIAS SE VERÁN RESUELTAS…

OPTEMOS POR EL CAMINO MÁS RÁPIDO E INMEDIATO… “EL TURISMO”… Y LAS CARENCIAS DESAPARECERÁN.

CUALQUIER OTRA SOLUCIÓN ES UN MITO Y UN ENGAÑO QUE NO NOS CONDUCIRÁ A NADA.- ¡ENTENDAMOLSO!...