Un grupo de tour operadores mexicanos tuvo la oportunidad de conocer y vivir el invierno en Ottawa y Outaouais durante un fam trip organizado por Ottawa Tourism y Tourisme Outaouais, en alianza con Destination Canada. Los representantes de Viajes El Corte Inglés (Enrique Segura), PriceTravel (Ramón Iturriaga), Operadora Turística Sierra Madre (Lizbeth Cruz), Operadora Concierge Travel & Life (Oscar Iglesias) y NUBA México (Jacqueline Bravo), acompañados por Omar Hernández y Vianney Cárdenas de X-acto, recorrieron ambas regiones con la intención de desarrollar nuevas experiencias para los turistas mexicanos.
El viaje comenzó en Ottawa, donde se hospedaron en el Lord Elgin Hotel y se equiparon con ropa térmica especializada proporcionada por Expéditions Radisson, una empresa local que ofrece este servicio a los visitantes para que puedan disfrutar del invierno sin preocupaciones. La primera cena en el restaurante Forty One fue el inicio perfecto para vivir de cerca la escena gastronómica de la ciudad. Durante los siguientes días, visitaron la Royal Canadian Mint, donde conocieron el proceso de fabricación de monedas, y exploraron el Senado de Canadá con un recorrido guiado. También disfrutaron de un almuerzo en el Metropolitain Brasserie, recorrieron la National Gallery of Canada, visitaron la Notre Dame Cathedral Basilica y participaron en Winterlude en el Snowflake Kingdom, donde se deslizaron en tubing antes de disfrutar de las tradicionales colitas de castór. El día cerró con una cena en Fatboys Southern Smokehouse, conocido por su barbacoa estilo sureño.
El domingo comenzó con un desayuno en Zak's Diner, un lugar clásico de Ottawa, seguido de una visita inmersiva al Parlamento de Canadá y la Centennial Flame en Parliament Hill. Luego, conocieron el Bank of Canada Museum y disfrutaron del ambiente invernal de Winterlude en Sparks Street. El almuerzo fue una experiencia gastronómica única con un recorrido de C’est Bon Ottawa, donde probaron una variedad de sabores locales. Más tarde, patinaron en el Rideau Canal Skateway, la pista natural más grande del mundo, antes de terminar el día en Apothecary, un speakeasy en ByWard Market.
En la segunda parte del viaje, el grupo se trasladó a Outaouais. Iniciaron con una visita al Canadian Museum of History, para luego hospedarse en el Fairmont Le Château Montebello, el icónico hotel de troncos. En la noche, probaron el curling, un deporte canadiense tradicional. Al día siguiente, exploraron el Parc Omega, un santuario de vida silvestre, disfrutaron de un almuerzo de cocina boreal en OmegaBon y vivieron la emoción del trineo de perros. Posteriormente, se alojaron en Auberge Couleurs de France, donde disfrutaron de una cena acogedora y al día siguiente recorrieron los paisajes nevados en motos de nieve.
El viaje continuó en Chelsea, con una degustación de gin en la Distillerie du Square, seguida de una tarde de descanso en el Nordik Spa-Nature, el spa más grande de América del Norte. En su última jornada, desayunaron en Biscotti & Cie, caminaron con raquetas de nieve en Gatineau Park y almorzaron en Relais Plein Air antes de regresar a México.
Este fam trip confirmó que Ottawa y Outaouais son destinos ideales para los turistas mexicanos en invierno, ofreciendo una combinación de cultura, gastronomía y aventura. Ahora, los operadores cuentan con herramientas para diseñar experiencias inolvidables y personalizadas para sus clientes.