- El destino tuvo una destacada participación en la feria comercial más grande para la industria global de reuniones, eventos y viajes de incentivo.
Del 8 al 10 de octubre, Puerto Vallarta se hizo presente en IMEX America, la expo de la industria de reuniones más grande del mundo, que reúne a los principales actores de este importante segmento bajo un mismo techo.
Realizada en Mandalay Bay, Las Vegas, la decimotercera edición de IMEX America ofreció educación especializada y networking dentro y fuera del recinto ferial. Proveedores y compradores de todos los sectores de la industria de reuniones se dieron cita en este gran evento para proyectar negocios de cara al próximo año.
Además del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, en esta ocasión la comitiva del destino estuvo conformada por los hoteles Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, Secrets & Dreams Resorts, la empresa de tours Vallarta Adventures y el DMC North American Travel.
Puerto Vallarta se presentó ante más de 3,500 tomadores de decisiones globales como uno de los actores más importantes de la industria de reuniones en América al contar con toda la infraestructura y conectividad para realizar eventos exitosos. En el evento se concretaron más de 40 citas de negocios que generaron prospección de potenciales grupos de incentivos para el destino.
Previo a los días de exhibición, el 7 de octubre tuvo lugar una jornada educativa gratuita en línea impulsada por Meetings Professionals International (MPI), la asociación de profesionales del rubro de los eventos y reuniones más grande del orbe.
Con el impacto ambiental de la industria de reuniones como tema medular, esta edición de IMEX America puso el ejemplo al utilizar energías renovables para reducir su huella de carbono y evitar que el 93% de los desechos producidos durante el evento terminaran en un vertedero. El objetivo es producir eventos net zero para 2030 y extender estas prácticas a toda la industria.
Laura Suárez, Directora de Grupos y Convenciones del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, enfatizó: “Estamos apostando fuerte a un segmento de reuniones con prácticas sustentables para impulsar el crecimiento turístico de Puerto Vallarta. Tan sólo en el Centro de Convenciones, este año se han realizado 48 eventos a la fecha, que en total suman 53,376 asistentes y un promedio de 27 mil cuartos noche, dejando una derrama económica de más de $1,000 millones de pesos”.
Adicionalmente, en este 2024 -a través de los apoyos del Fideicomiso- se ha logrado atraer 39 eventos para los hoteles de Puerto Vallarta, generando otros 45,384 visitantes con una estancia promedio de 3.3 noches, lo que se traduce en 22,468 cuartos noche para el destino. Para estos hoteles, el segmento MICE representa entre un 35% a un 40% de su mix de negocio (market share).
Con su participación en IMEX America 2024, Puerto Vallarta apunta a seguir multiplicando estos resultados e incorporando prácticas sostenibles en toda la cadena de valor de la industria de reuniones del destino.