Advertisement

Julio Bruno Castellanos, vicepresidente de Travel­port para Canadá, América Latina y el Caribe, reconoce que la tecnología ha cambiado a la industria, al igual que la forma de compra del consumidor y por ello las agencias de viajes deben aprovechar al máximo las nuevas herramientas para seguir vigentes.

De ahí la importancia de compañías como Travelport, proveedor de servicios, que opera los GDS Galileo y Worldspan y que sigue innovando en este sentido.

Como ejemplo, destaca el directivo, está el reciente lanzamiento del nuevo portal Travelport Leisure, que es la versión mejorada de Galileo Leisure. El sitio, salió al mercado el pasado 8 de junio e incluye nuevas y más completas opciones de hoteles, hostales y autos, así como una nueva funcionalidad para agregar contenido local. Al igual que su predecesor, seguirá siendo gratuito para todos los agentes de viajes, aún cuando no estén suscritos a un GDS de Travelport.

 


 

“Es algo bastante novedoso y está diseñado para que los usuarios puedan vender más y mejor, añadiendo contenido a sus pasajeros y por ende, obteniendo mayores ingresos. Esta herramienta es muy fácil de usar pues sólo hay que acceder a la página Web. De manera adicional, estamos abriendo la posibilidad de que operadores locales muestren su contenido a través de esta página para enriquecer su contenido”, comenta Julio Bruno.

El directivo recuerda que de manera tradicional la agencia tendría que pagar una fianza de hasta diez mil dólares o más, para acceder al contenido de cada operador. En cambio, con Travelport Leisure el acceso es gratuito y además, y las reservas son comisionables.

Añade que esta novedosa herramienta tendrá el contenido referente a las Rutas de México, promovidas por la Secretaría de Turismo federal, para que los agentes –tanto nacionales como internacionales- puedan promover y diseñar paquetes por todo el territorio mexicano y promover así el turismo interno.

Travelport Leisure, apunta el señor Bruno, incorpora todo el contenido existente de hoteles de Galileo Leisure, que incluye 35 mil propiedades de Gullivers Travel Associates (GTA).

Asimismo incluye lo refe­rente a otros proveedores como: HotelClub por Orbitz, con sus 57 mil hoteles en 5,600 ciudades del mundo; Kuoni Connect, con 15 mil propiedades en más de 1800 destinos; Hostelworld.com, líder en este tipo de alojamiento con más de 24 mil propiedades en 186 países y más de siete mil destinos, incluyendo apartamentos, B&B, casas de huéspedes, campamentos, etcétera, así como Cars by TUI, conformado por 130 socios de alquiler de autos en todo el mundo.

Travelport Leisure ofrece al agente de viajes  las características útiles que brinda GTA, como mapas interactivos de la ciudad e información útil para el viajero como informes del tiempo, comentarios para los huéspedes, noticias, requisitos de visado y guías de destino para ayudarle durante el proceso de venta.

“A diferencia de otros productos que hay en la industria Travelport Leisure es el único que puede utilizarse por el 100% de las agencias de viajes, ya que se descarga a través de la Web. Otros depende de sistemas determinados, éste no, lo que nos hace únicos”.

Otra de las novedades que Travelport tendrá para finales de año será Rapid Reprice, que ayudará a los agentes de viajes en lo relacionado al revisado y les permitirá trabajar eficientemente, con mayor rapidez y menos errores a la hora de emitir boletos.

“Rapid Price  es un sistema que automatiza todo el proceso de revisión de boletos, pues jala toda la información de la reservación y hace los cálculos directamente en el sistema. Así, se minimizan los errores y débitos y ahorra mucho tiempo al agente de viaje en todo este proceso”, asegura Julio Bruno.

Rapid Price, asegura, es una herramienta de gran valor, pues agiliza todo el proceso de revisión al momento de hacer cambios de fechas, horarios, salidas, etcétera, sin perder la reserva.

“Todos estos elementos nos hacen destacar de la competencia. Podemos decir que somos el globalizador número uno en cuanto a tecnología. Sabemos que los GDS distribuyen prácticamente el mismo contenido, pero nuestra innovación tecnológica es lo que marca la diferencia y lo que nos hace sobresalir en la industria”.

Julio Bruno añade que Travelport también acerca el mundo de la venta en línea a los profesionales del viaje. “Nosotros nos encargaremos de hacer este proceso ágil y sencillo, le llevaremos de la mano y le recomendaremos la tecnología más conveniente, según sus intereses, para integrarla a su plataforma”.

La experiencia, la tiene, pues Travelport ha hecho esto en muchos países. “Queremos que las agencias que se interesen por este mercado y sean exitosas en la red, como lo han sido otras que han trabajado con nosotros en España o Reino Unido”.

Y en este sentido el directivo apunta que aunque el pasajero tiene cada vez más información, no cuenta  con la misma experiencia que el agente de viajes.

El viajero, asegura, no sabe cómo encontrar las tarifas más bajas, pues éstas dependen del día, hora, ocupación del vuelo, etcétera. Los profesionales si tienen a su disposición toda esta información.

“Ese es  el valor agregado que pueden darle a sus pasajeros”. Y como ejemplo cita el caso de e-Pricing, herramienta que despliega en una pantalla gráfica o en sistema nativo, las tarifas más baratas con disponibilidad.

La consulta es muy rápida, lo que permite al profesional del viaje atender mejor a su pasajero y dedicarle más tiempo a asesorarlo, recomendarle lugares de interés para su viaje.

Todas estas modernas e innovadoras tecnologías  facilitarán la labor del a agencia, le ayudarán  a expandir su negocio y a trabajar con mayor eficiencia para concentrarse en vender sus experiencias, que al final es lo que busca el viajero.

“Si las agencias quieren crecer, acérquense a Travelport. Hablen con nosotros, vean lo que tenemos para ustedes y elijan. No dejen pasar la oportunidad, estamos aquí para apoyarlos”, concluyó.

Por: Brenda Núñez

 


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]