Advertisement

 

Del 20 al 22 de mayo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montego Bay, Jamaica, la 42 ava edición de Caribbean Travel Marketplace.

Nicola Madden-Greig, Adam Stewart, Hon. Edmund Bartlett, Hon. Kenneth Bryan y John Bryant Collier ofrecieron ponencias muy interesantes para el desarrollo del turismo en el Caribe.

En el recinto se dieron cita para abrir el evento y dar la bienvenida a los asistentes, la señora Nicola Madden-Greig, presidenta de la Caribbean Hotel and Tourism Association (CHTA) organizadora del evento, así como el señor Edmond Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica; John Bryat Collier (JB) líder del programa de desarrollo sustentable para la región del Caribe del Banco Mundial; Kenneth Bryan, Ministro de Turismo y Puertos de Islas Cayman y Presidente de la Organización de Turismo del Caribe y Adam Stewart, Presidente ejecutivo de Sandals and Beaches Resorts. Asimismo se contó con la presencia y ponencia del señor Olivier Ponti, Director de Inteligencia y Mercadotecnia de Forward Keys.

Al hablar sobre los resultados de la Feria ante los medios, la señora Nicola Madden-Greig se mostró muy satisfecha.

Una fiesta de inauguración celebrada en Rose Hall Great House, donde se pidió a los invitados acudir portando los colores nacionales de Jamaica, dio por inaugurado oficialmente la Feria Turística en la que participaron 136 empresas de compradores tradicionales provenientes de 25 países, se contó con la presencia de 246 delegados y compradores de 38 naciones y además se sostuvieron encuentros entre 14 empresas MICE y 16 delegados proveedores, 6 compañías especializadas en bodas y 10 compañías de travel advisors.

 

Igualmente, el evento contó con 206 empresas proveedoras de 27 destinos caribeños y 552 delegados en total. Durante los dos días de intensas jornadas de trabajo se concretaron 12,724 citas.

El Ministro de Turismo de Jamaica, la presidenta de CHTA y el director ejecutivo de Sandals & Beaches Resorts, durante la fiesta de clausura del Caribbean Travel Marketplace.

Por otro lado, los miembros de la prensa internacional, tuvimos la oportunidad de escuchar a los representantes turísticos de las islas del Caribe, para así tener una idea más clara de los que cada una ofrece al viajero internacional.

Muy trabajador estuvo el Ministro Bartlett pintando en la aldea SOS Children en Barrett

Santa Lucía, Turks and Caicos, las Islas Vírgenes, las Bahamas, St. Kitts, las Islas Cayman, Anguilla, St. Martin, Antigua y Barbuda y por supuesto Jamaica, así como la aerolínea que enlaza las islas del Caribe, Inter Caribbean, proporcionaron información interesante. Las islas caribeñas son atractivas a lo largo de todo el año, ofrecen un sin fin de atracciones para sus visitantes, especialmente para quienes van escapando del frío del invierno. Jóvenes y mayores encuentran actividades interesantes para disfrutar de sus vacaciones en cualquier temporada del año, ya sea en sus múltiples festivales de música o cultura, en su diversa gastronomía o simplemente relajándose en sus playas y disfrutando de sus instalaciones hoteleras.

Comprometidos con el desarrollo turístico de Jamaica, no dudan en participar en labores sociales.

La fiesta de clausura de Caribbean Travel Marketplace se llevó a cabo en la playa del hotel Sandals, con mucha música, diferentes estaciones de comida y diversión para todos los asistentes. Ahí el señor Adam Stewart dio la bienvenida a los asistentes y fungió como un excelente anfitrión.

Por su parte, el Ministro Bartlett y la señora Nicola Madden-Greig saludaron a los invitados y se mostraron satisfechos con los resultados de la Feria.

La música de reggae no podía faltar. Desde los años 60 es el género musical por excelencia en Jamaica.

Un día después, los integrantes de la prensa internacional también tuvimos la oportunidad de participar en unas actividades organizadas por CHTA: “Día de turismo responsable”, que consistió en limpieza de la playa o una visita a la aldea SOS Children en el pueblo de Barrett, donde pasamos tiempo con los niños y brocha en mano, pintamos una casa por dentro y por fuera y tuvimos la oportunidad de sembrar en un huerto.

La delegación de periodistas internacionales que acudimos a cubrir Caribbean Travel Marketplace, tuvimos tiempo para disfrutar de la playa y la hospitalidad de Jamaica

Al termino de estas actividades nos trasladamos a la costa sur de Jamaica para visitar el hotel Jakes y disfrutar de Treasure Beach con una cena temprana en la playa y tomar una copa en el Bar Pelícano de Floyd, ubicado literalmente en medio de la nada en el mar, antes de regresar a tierra firme.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]