Advertisement

Expertos mundiales de la industria inmobiliaria orientada al turismo, estarán en México para compartir algunos detalles sobre la naturaleza y el estado que guarda dicha industria durante la Quinta Edición del Luxury Markets Symposium (LMS), que se celebrará el 24 y 25 de agosto en el St. Regis Hotel de la ciudad de México.

Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para México y Centroamérica de RCI, destacó que la situación económica a nivel mundial impulsó nuevas reglas de competencia y operación para esta particular industria, por lo que el evento será el foro ideal para hablar sobre estas nuevas tendencias, que abarca desde lo relacionado a la comercialización, promo­ción y hasta la concep­ción y desarrollo de los nuevos inmuebles orientados al turismo y al descanso.

?“Las reglas del juego han cambiado, pues la situación que enfrentó la industria en 2009 modificaron por completo la visión de los consumidores, de los proveedores y de los desarrolladores, pues hemos dejado de ser una sociedad de compra y hoy hemos transitado a una sociedad de ahorro”.

 


 

Por ello, continuó el directivo,  es importante entender la complejidad del nuevo panorama y adaptar los productos de la industria inmobiliaria orientada al descanso a las nuevas necesidades de los consumidores.

Por lo anterior, el señor Juan Ignacio Rodríguez  destacó la importancia de la quinta edición del Luxury Markets Symposium (LMS), pues a pesar del difícil entorno económico y la aparición de nuevas tendencias en el mercado, existe un gran futuro para la industria de bienes inmobiliarios turísticos en el mediano y largo plazo.

“Esto se debe a que existe una demanda, y en este sentido será  la decisión de los que formamos parte de esta industria el ver cómo llegamos, atraemos y atendemos a los futuros clientes y qué productos les proporcionamos”.

Por su parte, David Fuentes, director de  consultoría y asesoría en bienes raíces orientadas al turismo de RCI Latinoamérica, destacó que este seminario le dará mayor presencia a este segmento de la industria turística, pues el producto de lujo es sólo uno de los nichos de mercado que componen a esta oferta, como lo pueden ser las comunidades de retiro, segundas residencias, etcétera.

El señor Fuentes, añadió que el Luxury Markets Symposium fue pensado como un evento específico para el mercado mexicano. Sin embargo para esta edición se hicieron diversos  ajustes para ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para entender estas nuevas tendencias, ser más eficientes y comprender al mercado potencial de los productos inmobiliarios.

“Pensando un poco en ello, llegamos a la conclusión de que este 2010 sería el ideal para generar soluciones y nuevos modelos de negocios. Por ello, el evento estará dividido en seis interesantes módulos generales, cuyos temas coincidirán con las conferencias magistrales”.

Los módulos, explicó, serán: “Visión. Diagnóstico y perspectivas de la industria”; “Fundamentos 2.0. Los nuevos fundamentos del Leisure Real Estate”; “Innovación. Más allá del .com”; “Creatividad. Hazlo, pero diferente”; “El nuevo consumidor. ¿Dispuesto a gastar o buscando invertir?” y “Capital. Economía inteligente de negocio”.

Así, se abordarán las distintas maneras de hacer las cosas mediante conferencias impartidas por expertos en cada tema y testimonios de quienes aún en entornos difíciles, han podido tener desempeños sobresalientes.

Y como ejemplo, el señor David Fuentes citó el caso de Rob Torres, director ejecutivo de Travel, Google, Inc.; Antonio Belles Ferragut, vicepresidente Real Estate Sales & Development, IXC Group; Gerardo Corona, gerente de Promoción de Crédito de Bancomext; Alain Grange, propietario de Grange Group; Wally Hobson, presidente de Hobson Consultants; Humberto Lerma, director general de Loma del Mar; Héctor Obregón Serrano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; Blanca Rodríguez, directora general de Rockwood México; Eric White, director corporativo de ventas de Pueblo Bonito o Juan Vela, presidente de AMDETUR, por citar algunos, quienes compartirán sus experiencias con los asistentes a lo largo de este atractivo programa de dos días.

Uno de los patrocinadores de este simposium será The Registry Collection y en este sentido, Ana Laura Alvarado, destacó que ésta es la empresa líder en intercambios de propiedades vacacionales de lujo en el mundo, ya sea de fraccionales o tiempos compartidos.

La directiva, reconoció que éste es el momento de explorar y analizar las nuevas oportunidades del mercado, por lo que este foro le permitirá a los participantes aportar sus experiencias para asegurar el crecimiento de este segmento.

“The Registry Collection tiene más de 160 desarrollos afiliados, principalmente distribuidos en Norteamérica y México,  aunque ya se está viendo un crecimiento importante en otros mercados como Brasil, Colombia, Uruguay, así como en Sudáfrica, Europa y Nueva Zelanda.

“En Latinoamérica hay 34 desarrollos afiliados, de los cuales diez se afiliaron este año, lo que habla de la franca recuperación de este segmento turístico de alto nivel”, explicó.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]