Advertisement
aqui

 

Entrevista exclusiva con Jorge Franz, Senior Vice President, Tourism and Industry Relations, de Houston First.

Los viajeros, incluyendo en ocasiones a los agentes de viajes, pueden tener estereotipos de lo que un destino ofrece. En el caso de Houston la idea que prevalece es que es un gran destino para compras, para atención médica y para presenciar un gran espectáculo deportivo. Eso es verdad, Houston es un excelente destino para esas actividades, pero hay muchas otras caras de Houston que incluyen la gastronomía, el entretenimiento y la cultura, que vale la pena conocer.

Para precisamente hablar de cultura, gastronomía y entretenimiento, TURISTAMPA tuvo la oportunidad de entrevistar recientemente a Jorge Franz, Senior Vice President, Tourism and Industry Relations, de Houston First, la entidad encargada, entre otras cosas, de la promoción turística de Houston. En la primera parte de esta entrevista nos enfocaremos en el aspecto cultural.

 TURISTAMPA: ¿Qué nos puedes decir del turismo cultural que ofrece Houston?

Jorge Franz: "Houston sigue siendo un gran lugar para compras, pero lleva años ya cambiando para ser un destino más cultural. He hablado de eso en el pasado pero la verdad es que la experiencia cultural ha crecido tanto en los últimos años, y con una calidad tan alta, que vale la pena hablar de nuevo sobre este tema.

"La gran oferta cultural de Houston comenzó a principios del siglo pasado, cuando las grandes compañías petroleras comenzaron a tener auge en Houston y con la llegada de muchas personas de todas partes de los Estados Unidos fue necesario desarrollar la vida cultural de Houston, que en ese entonces era prácticamente un pueblo.

"Mientras que las compañías petroleras crecían, a la par comenzó también a haber una importante inversión cultural. El Museo de Bellas Artes, por ejemplo, se estableció en 1900. En la actualidad no solamente la gente relacionada con la industria energética, sino también con la industria médica y otros, apoyan mucho la cultura."

¿Qué nos puedes decir del Museo de Bellas Artes?

JF: "El Museo de Bellas Artes, que como ya dije se fundó en 1900, cuenta actualmente con cuatro enormes edificios que albergan un total de más de 70 mil piezas de arte, que van desde la antigüedad al presente.

"El Edifico Kinder, parte del Museo de Bellas Artes y así nombrado por los benefactores Nancy y Rich Kinder, está dedicado a la muestra de las colecciones de arte moderno y contemporáneo de artistas internacionales, y también cuenta con una de las colecciones de arte latinoamericano más importantes del mundo. Este hermoso edificio apenas abrió en noviembre de 2020"

¿De qué otros museos nos puedes hablar?

JF: "El Museo de Ciencias Naturales ahora tiene la sala de paleontología más grande de los Estados Unidos. El Museo del Niño es reconocido como uno de los mejores del país y tiene todas las exhibiciones en español, lo cual ayuda mucho.

Algunas de las obras del Edifico Kinder

"También tenemos los teatros, la Ópera de Houston tiene más de cincuenta años y la Sinfónica de Houston más de sesenta. Y todo eso es parte de la fábrica de lo que es Houston."

Lo que hemos visto en Houston a nivel museos está a la altura de cualquier lugar del mundo.

JF: "Yo me dedico a promover Houston, pero no hablo bien de nuestros museos porque tengo que hacerlo sino porque lo creo. Yo he estado en algunos de los mejores museos del mundo y puedo decir que Houston ha llegado a ese nivel. Así que si los agentes de viajes de México están buscando otras cosas qué hacer para cuando sus clientes vengan a Houston, especialmente si están saliendo en un crucero de Galveston, pueden hacer un pre o un post crucero de hasta cinco días y disfrutar plenamente de la oferta cultural que ofrecemos."

Más obras del Edificio Kinder


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]