Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

El encuentro insignia de la asociación permitió establecer conexiones entre los líderes y las oportunidades de negocio internacionales en Karnataka (India).

 Cerca de 30

LaAsociación de World Trade Centers (WTCA®) — una organización comercial internacional que conecta más de 300 World Trade Center® (WTC®) en casi 100 países- y elWorld Trade Center Bengaluruhan concluido con éxito el 54º Foro Global de Negocios (GBF)anual de la WTCA en Bengaluru, India. El evento de cuatro días, que tuvo lugar del 3 al 6 de marzo, reunió a miembros de la WTCA, delegados B2B internacionales y delegados de empresas indias locales, entre los que se encontraban líderes empresariales, gubernamentales, académicos, de los medios de comunicación y de organizaciones internacionales, para escuchar las opiniones de los principales dignatarios que representaban al estado de Karnataka y de expertos clave de todo el mundo; participar en conversaciones sobre las tendencias actuales de la IA, la tecnología agrícola y el sector inmobiliario; y explorar el desarrollo económico de la India. Cerca de 300 asistentes de 36 países y territorios, y 105 empresas de WTC se reunieron para conocer las oportunidades de negocio en Bengaluru, Karnataka y en toda la India, y para forjar nuevas conexiones comerciales globales. El WTCA GBF 2024 marcó el debut de la reunión en Bengaluru desde su cambio de marca, elevando aún más la misión principal de la WTCA, "Conectando negocios globalmente", y la mayor participación de miembros de la WTCA en el evento anual desde 2017.

Bajo el lema "EPIC: Empowering Progress through Innovation & Collaboration", el GBF contó con las ponencias del Honorable Viceministro Principal de Karnataka Sri. D.K. Shivakumar y Sri. M.B. Patil, Ministro de Grandes y Medianas Industrias, Desarrollo de Infraestructuras, sobre el desarrollo económico de la India, el potencial de crecimiento y las oportunidades de negocio, especialmente en el estado de Karnataka, el sexto estado más grande de la India, que aspira a convertirse en una economía de 1 billón de dólares para 2032 creciendo a un ritmo sostenido del 18%. Sri. D.K. Shivakumar subrayó que la asociación de Bengaluru con la Asociación de World Trade Centers simboliza un legado perdurable de excelencia y logros, y que el GBF reunirá a los asistentes para que trabajen juntos, piensen juntos y visiten lugares importantes de Karnataka, ofreciéndoles ideas que podrán aplicar para fortalecer sus negocios. Sri. M.B. Patil también habló de que el estado impulsará la automatización y desarrollará productos o servicios de suscripción impulsados por IA, a través de la asociación con empresas tecnológicas para aprovechar las tecnologías de la Industria 4.0; e introducirá una nueva política de movilidad limpia que tiene como objetivo posicionar a Karnataka como el principal destino para la fabricación de vehículos eléctricos (EV). Romal Shetty, CEO de Deloitte South Asia, también pronunció un discurso de apertura en el que dio a conocer el nuevo informe de investigación de Deloitte,"India como destino de inversión y alcance de Karnataka."Otros oradores destacados fueron M.R. Jaishankar, Presidente Ejecutivo de Brigade Group, que pronunció el discurso de apertura junto con John E. Drew, Presidente del Consejo de Administración de la WTCA, para dar la bienvenida a los asistentes del GBF al estado de Karnataka, conocido como "Un estado, muchos mundos", y dar inicio al principal evento anual de este año.

En colaboración con laCámara de Industria y Comercio de Bangalore (BCIC), el evento ofreció servicios in situ de matchmaking B2B, con más de 300 reuniones B2B programadas, que pusieron en contacto a los delegados con oportunidades de negocio en Karnataka y en todo el mercado internacional.

"El GBF de este año unió con éxito a miembros de la WTCA de todo el mundo con empresas locales indias, destacando nuestro compromiso de establecer redes empresariales interconectadas globalmente. Elegimos Bengaluru para celebrar nuestro primer GBF rebautizado, ya que nos centramos más en el matchmaking B2B y lo implementamos como una nueva iniciativa para reforzar las conexiones empresariales que normalmente establecemos durante nuestros eventos anuales. Contar con un socio como BCIC garantizaba la calidad de los delegados empresariales indios locales con los que podían conectar nuestros asistentes", afirmó el Sr. Drew. "El GBF ejemplificó nuestra dedicación en la promoción de oportunidades de inversión internacional en la India y en la facilitación de relaciones empresariales significativas. Aprendimos y fuimos testigos de primera mano de la fuerza de la India como tercer país del mundo en poder adquisitivo, y nuestros miembros están ahora aprovechando las nuevas conexiones que hicieron para encontrar maneras de impulsar la prosperidad y la innovación entre sus regiones y la India. Tras este GBF, nos marchamos con la confianza de que esta región es adecuada para la inversión de las empresas, así como para el crecimiento de nuestros miembros a medida que seguimos ampliando nuestra Asociación".

"Nos sentimos honrados de haber acogido a tantos líderes increíbles de todo el mundo, presentando y compartiendo la diversa reserva de talento de Bengaluru, el creciente sector de la innovación y la hospitalidad de clase mundial", dijo Vineet Verma, recién nombrado miembro de la Junta de la WTCA y Director General del World Trade Center Bengaluru, Chennai y Kochi. "La India aspira a convertirse en un centro de producción mundial, atrayendo a muchas empresas globales para que inviertan aquí, y esperamos alimentar nuevas relaciones y fomentar asociaciones estratégicas con quienes asistieron al GBF de este año."

Además, otro indicio de que la India está preparada para la inversión es el interés por establecer asociaciones entre la India y el resto del mundo. Durante el GBF, se firmaron un total de 12 Memorandos de Entendimiento (MOU) entre los miembros de la WTCA en varias regiones, y entre los miembros de la WTCA y el BCIC - en particular, se firmaron MOU entre el WTC de Bengaluru, el WTC de Twente y el BCIC para fomentar una asociación entre los Países Bajos y la India; y entre el WTC de Bengaluru, el WTC de Riad y el BCIC para fomentar una asociación entre Arabia Saudita y la India. 

El WTCA GBF 2024 concluyó con una gran ceremonia en la que se anunció el anfitrión del próximo año. El 55º Foro Global de Negocios anual de la WTCA se celebrará en Marsella (Francia) del 6 al 9 de abril de 2025 y será organizado por el WTC Marseille Provence