Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

 

Anfitrión vistas

Marbella, situada en el corazón de la Costa del Sol en España, es un imán para turistas de todo el mundo, uno de los principales iconos del turismo español desde hace más de una década. Según el INE, Marbella recibió este agosto 95.309 visitantes que se alojaron en hoteles, lo que supone 8.500 más que el año pasado (+9,80%). Además, la llegada de turistas extranjeros (69.875) se disparó respecto a 2022 (59.286).

 

Según el estudio de la Costa del Sol, el Reino Unido encabeza la lista con numerosos británicos (106.553 solo en el mes de agosto) que no solo eligen la ciudad costasoleña como su destino de vacaciones preferido, sino que también han establecido residencias en la zona. Alemania y los Países Bajos también aportan un flujo constante de turistas, atraídos por las playas doradas, la cultura vibrante y la gastronomía del lugar. Francia, Irlanda, Bélgica e Italia completan la lista de países cuyos ciudadanos se sienten cautivados por la mezcla de sol, mar y exclusividad que ofrece Marbella, convirtiéndola en un punto de encuentro cosmopolita y diverso en el sur de España.

 

Además, es esencial destacar que no solo son los turistas europeos quienes visitan la Costa del Sol; también son muchos los turistas árabes que eligen este destino. De hecho, según datos de TurEspaña, Arabia Saudí emitió un 3.8% más de turistas en comparación a las últimas cifras prepandemia, lo que indica un interés creciente desde esa región y representa una demanda considerable de servicios de exclusividad y lujo, suponiendo un 15%-20% de la demanda total. En concreto, durante el 2022 España registró la visita de 94.958 turistas procedentes de Arabia Saudí y 120.101 de los Emiratos Árabes.

 

Clima, cultura y gastronomía, las claves del éxito de Marbella

 

El magnetismo de Marbella se debe en gran parte a su singular mezcla de cultura, gastronomía y clima. Es uno de los destinos más visitados de España, y no es difícil entender por qué. Su oferta cultural es rica y variada, con numerosos eventos, festivales y monumentos históricos. La ciudad ha logrado superar una de las grandes barreras del sector turístico: la ruptura de la estacionalidad.

 

Además, la gastronomía andaluza, con su influencia mediterránea, se ha convertido en un atractivo en sí misma, ofreciendo desde platos tradicionales hasta cocina de vanguardia. Sin embargo, es el clima, con más de 320 días de sol al año, el que atrae a la mayoría, haciendo de Marbella un paraíso para los amantes de la playa, el golf y las actividades al aire libre.

 

Cada vez más, los turistas buscan mucho más que simples atracciones turísticas; desean sumergirse en la cultura local, experimentar la vida como lo hacen los habitantes y entender las tradiciones y costumbres de un lugar desde una perspectiva auténtica.

 

Esta tendencia hacia el turismo experiencial ha llevado al surgimiento de conceptos como Anfitrión Villas & Suites, que no solo ofrece un alojamiento de primer nivel, sino también una experiencia única y personalizada para cada visitante. Anfitrión Villas & Suites se enfoca en conectar a los turistas con la esencia misma de Marbella. Este enfoque holístico del turismo permite a los visitantes vivir la región de una manera más profunda, creando recuerdos y conexiones que perduran más allá de su estancia.

 

Según Lesya Belanenko, directora de Anfitrión Villas & Suites: "nuestro objetivo es proporcionar a los viajeros una estancia excepcional que les permita experimentar la autenticidad y el encanto de Marbella y Málaga desde una perspectiva única y completamente diferente, no solo por su clima y gastronomía, sino también por su cultura. Desde Anfitrión Villas & Suites consideramos que el arte es un valor añadido, por eso hemos llevado la experiencia hotelera a un nuevo nivel fusionando el mundo del arte con el lujo y con Marbella. Además, hemos transformado cada rincón de nuestras suites y villas en una galería, donde los huéspedes pueden disfrutar de una inmersión artística completa mientras se rodean de las creaciones de destacados artistas nacionales e internacionales. Muchos de nuestros huéspedes nos han compartido que se sienten como en casa. Es un establecimiento boutique privado, reservado y con un toque muy personal que logra ese sentimiento de calidez y pertenencia."

 

Marbella, que ya es considerada el destino más exclusivo y prestigioso del continente según el European Best Destinations y Eden Network, ha recobrado su esplendor turístico en 2023, con un aumento significativo en el número de visitantes. La combinación de su oferta gastronómica, clima excepcional y riqueza cultural los ha convertido en destinos inigualables. Además, la creciente importancia de sumergirse en la cultura local se refleja en la oferta única de Anfitrión Villas & Suites, que redefine el lujo al ofrecer experiencias auténticas.