Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

Participa Querétaro

 La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro participa en la Quinta Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, donde se presenta la variada oferta turística, cultural, artesanal y gastronómica que tienen los siete Pueblos Mágicos de la entidad.

Durante la apertura del evento, la titular de la dependencia, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que la actividad turística en el estado muestra una franca recuperación y dijo que los Pueblos Mágicos son un importante atractivo para los viajeros nacionales y extranjeros.


 
Señaló que Pinal de Amoles, Bernal, Jalpan de Serra, Cadereyta, Tequisquiapan, San Joaquín y Amealco registran una importante afluencia de visitantes, especialmente los fines de semana y durante los periodos vacacionales y puentes, por su gran riqueza histórica, tradiciones, artesanías, festividades locales y, especialmente, por la calidez de su gente. Destacó que Querétaro, es ya un referente turístico en el país.


 
La Secretaria de Turismo explicó que, tan solo durante el primer semestre de este año, 1.6 millones de turistas se hospedaron en Querétaro; mientras que el indicador del promedio de ocupación hotelera pasó del 41 por ciento en 2022 a 50.7 por ciento en el primer semestre del año en curso. En este periodo, el estado reportó un incremento en la afluencia turística cercana al 20 por ciento respecto al primer semestre de 2022.

 

Participa Querétaro


 
La Quinta Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realiza en el Recinto Ferial de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, del 22 al 25 de noviembre.

La participación del estado en este evento resulta estratégica para las tareas de promoción y tiene como objetivo central promover los atractivos que ofrece a los visitantes.


 
Querétaro presenta exposición y venta de artesanías típicas textiles, muñecas Lelé, cerámica, cestería, bolsas, mascadas y talabartería, entre otras actividades.


 
De igual forma, se exponen productos agroalimentarios tales como dulces típicos, quesos, vinos, salsas, productos de chocolate, cerveza, miel y licores, entre otros.