Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

 

* En términos globales el grupo hotelero ha registrado una ocupación del 77% en los meses centrales de la temporada estival, así como un incremento del RevPar del6% frente al mismo periodo del año anterior

* Tras una campaña estival excepcional para el sector en general, tanto en niveles de ocupación como en precios, se espera una recta final de año estable e igualmente positiva

* La fuerte apuesta por las reformas y renovaciones en hoteles existente ha sido clave para encaminarse al objetivo de superar los 1.000 millones de euros en volumen de negocio gestionado

 

palladium 20200512 180238 017

Palladium Hotel Group registra un acumulado de ocupación anual del 74% a nivel global, mientras con un incremento acumulado (de enero a septiembre de 2023) del 12% en el RevPar frente al mismo periodo del año anterior, afianzando así la previsión establecida en FITUR de superar la barrera de los 1.000 millones de euros en volumen de negocio gestionado anualmente. 

El grupo hotelero ha realizado un balance tras la conclusión de la temporada estival, donde se han registrado cifras muy positivas, cuya tendencia parece seguir en la misma línea para los últimos meses del año. Esta positiva evolución en lo que va de 2023 responde, según Palladium Hotel Group, a varios factores. Entre ellos, destacan las importantes inversiones acometidas para la reforma y renovación de los hoteles que el grupo opera en Europa y América. El objetivo es sostener el compromiso con la calidad que Palladium Hotel Group defiende. Así, tras la extensiva reforma en 2022 de Grand Palladium Jamaica Resort & Spa, el presupuesto asciende a 160 millones de euros para proyectos a ejecutar entre este año y el próximo.

Datos acumulados y previsiones en América

El acumulado de ocupación anual del grupo en los destinos en los que opera en América, se sitúa en el 73%,acompañado de un incremento del 21% en el RevPar, frente al mismo periodo del año anterior (enero a septiembre).

 

Palladium Hotel Group se une a la iniciati va mundial sobre turismo y plásticos

Jamaica, tras las renovaciones acometidas el pasado año, registra un acumulado del 75% de ocupación y un incremento del RevPar récord del 50%, mientras que Brasil se sitúa también en un 75% de ocupación acumulada anual con un incremento del RevPar del 23% respecto al año anterior. Por su parte, los resorts que el grupo opera en República Dominicana registran una tasa de ocupación del 73% y un incremento del RevPar del 23%, mientras que los resorts situados en México acumulan una ocupación del 72% y un incremento del RevPar del 12%.

Además, para el último trimestre del año se prevé mantener una cifra similar de ocupación y crecimiento en el RevPar en los hoteles que Palladium Hotel Group opera en México. Destacan, en este punto, las reformas realizadas en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, así como la nueva apertura de Family Selection en este mismo resort, ubicado en Riviera Maya; siendo el tercer resort que contará con este servicio premium enfocado a familias.

Estos datos indican un buen desempeño del mercado mexicano hacia los hoteles que Palladium Hotel Group opera en la región Americana, con un aumento en la ocupación y el RevPAR, así como mejoras en las instalaciones y servicios.

 

palladium 20200513 152647 852 (3) 

En términos generales, para los destinos en los que Palladium Hotel Group opera en América México es el segundo mercado emisor con un 12% de la ocupación total registrada, siendo Estados Unidos el primero con un 30% y Brasil el tercero con un 9%.

Tomando México como destino, el mercado doméstico representa un 24% de la ocupación total en los tres destinos en los que Palladium Hotel Group está presente – Riviera Maya, Costa Mujeres y Puerto Vallarta -, siendo superado solo por Estados Unidos, que supone un 32%,y seguido de España que representa un 9%. Estos datos resaltan la importancia de México como mercado emisor para Palladium Hotel Group en América, mostrando un equilibrio en la ocupación y el crecimiento tanto a nivel local como internacional.

Por último, las previsiones para el último trimestre del año apuntan a un 73% de ocupación media en América, con un crecimiento del 20% en el RevPar.

Las reformas y renovaciones, clave en el logro del objetivo del grupo para 2023

En palabras de Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer de Palladium Hotel Group, “El pasado año fue una temporada ilusionante, protagonizada por la apertura de nuevos hoteles en España: TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella. Este año hemos mantenido la apuesta por seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, continuando con las renovaciones y mejoras en resorts ubicados en destinos tan icónicos para nosotros como Riviera Maya o Ibiza. Apostar por mejorar notablemente la propuesta de valor de nuestra oferta ya existente es para nosotros clave a nivel estratégico, ya que nos permite aumentar también los beneficios generados, lo que, sin duda, nos llevará a conseguir nuestro objetivo de superar la barrera de los 1.000 millones de € de volumen de negocio gestionado para final de año.”

 

Palladium

Los 160 millones de euros previstos para reformas entre este año y el próximo han contemplado en este 2023 renovaciones en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, en Riviera Maya -donde se incorpora Family Selection, la exclusiva propuesta del grupo para familias en entorno vacacional, y próximamente abrirá BRAVO, un nuevo gastro-show - y Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, mientras que para el próximo 2024 se sumarán proyectos de renovación en hoteles de México y Punta Cana, destinos clave para el grupo.