Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

 

Cruceros Conferencia

Colima, uno de los destinos turísticos emergentes en México, dejó una huella destacada en la reciente Feria Internacional de Cruceros, la FCCA Cruise Conference and Trade Show, celebrada en Mazatlán del 7 al 10 de noviembre. Este evento, considerado como la conferencia de cruceros más importante de América Latina y el Caribe, reunió a expertos y profesionales de la industria para explorar oportunidades y promover destinos.

La delegación colimense estuvo encabezada por Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo del estado, y Miguel Gómez Peralta, subgerente de Promoción de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Manzanillo. Representando al sector de prestadores de servicios, acompañó a la comitiva Héctor Sandoval de Hectours. Su participación tuvo como objetivo principal atraer más líneas de cruceros al puerto de Manzanillo, promover a Colima como destino turístico de cruceros y destacar las cualidades del puerto y los atractivos turísticos del estado.

La presencia de Colima en este prestigioso evento fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo (Subsetur), y la Asipona Manzanillo. La FCCA Cruise Conference and Trade Show es la única conferencia oficial de cruceros que representa al Caribe, México, Centro y Sudamérica, y contó con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán como anfitriona.

Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades y discusiones, centradas en analizar el potencial del turismo de cruceros en México y Latinoamérica. Además, se tomaron decisiones estratégicas para atender las demandas del mercado y atraer a las líneas de cruceros a destinos específicos, como Manzanillo.

 

Cruceros Manzanillo cruceros 12

Uno de los puntos destacados fue la exitosa participación de la delegación colimense, que logró concretar 9 citas de negocios de las 6 programadas inicialmente. Este logro subraya el creciente interés de las líneas de cruceros en establecer alianzas con Colima.

En cuanto a las proyecciones para la temporada de cruceros, la Subsecretaría de Turismo anticipa la llegada de 14 cruceros, con aproximadamente 38,724 pasajeros, generando una significativa derrama económica estimada en $34,493,364 MDP para el estado.

 

FCCA Mazatlan colima

Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo de Colima, comentó sobre la participación en el evento: "Fue muy importante para el estado de Colima y particularmente para Manzanillo poder asistir a la conferencia de cruceros en Mazatlán, sobre todo asistir haciendo equipo con ASIPONA y con la iniciativa privada, quizás fue esto lo que más llamó la atención. En todos los temas, pero en lo que respecta a los cruceros es vital la coordinación entre todos los niveles de gobierno, las corporaciones de seguridad y la iniciativa privada. Hicimos un intenso networking con los ejecutivos de rutas y de otras áreas de las compañías de cruceros, les mostramos nuestra capacidad técnica y nuestros productos únicos y auténticos (sal, volcán, orquídeas, ron, etc.) para que sus huéspedes y tripulantes tengan una gran experiencia en nuestro destino".