Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

El 19 de noviembre se llevará a cabo la icónica competencia Ironman en Cozumel.

 

La emoción y la adrenalina están a punto de tomarse Cozumel, ya que el próximo 19 de noviembre se celebrará uno de los eventos deportivos más desafiantes y emocionantes a nivel global, el Ironman 2023. Esta competencia reúne a atletas de élite y entusiastas de la resistencia de todo el mundo quienes estarán demostrando su fuerza en la isla más grande del Caribe Mexicano.

 

Ironman Cozumel 1

El Ironman Cozumel 2023 promete ofrecer una experiencia inolvidable para todos los participantes. Dada su ubicación rodeada por el Mar Caribe, sus aguas cristalinas que albergan la barrera de arrecife de coral más grande del continente americano y su infraestructura preparada para recibir a los atletas, este destino será el escenario perfecto para la competencia.

 

Este reto deportivo incluye tres desafiantes disciplinas. En primer lugar, la etapa de natación constará de 3.8 km y se consolida como una de las más espectaculares del mundo por la gran visibilidad del agua y la cantidad de vida submarina que acompaña a los deportistas durante todo el recorrido. La misma iniciará en la Marina Fonatur y terminará frente a plataforma del delfinario del parque Chankanaab. Durante el recorrido, los atletas darán una vuelta en giros en sentido contrario a las manecillas del reloj.

 

En segundo lugar, la etapa de ciclismo, que incluirá tres vueltas alrededor de la isla para completar los 180 kilómetros del recorrido, en una ruta que cubre increíbles carreteras junto al mar, la zona hotelera y sitios emblemáticos de la isla. La misma iniciará en el estacionamiento del parque Chankanaab y terminará a un costado de la explanada de la presidencia municipal.

 

Ironman Cozumel 2

Finalmente está la etapa de carrera, que será una maratón de 42.2 km, en tres vueltas, en un recorrido completamente plano que iniciará sobre la avenida Rafael Melgar. En total, se dispondrán de 17 horas para finalizar la maratónica competencia.

 

“Quintana Roo se enorgullece de ser anfitrión de este evento de clase mundial que combina deporte, naturaleza y hospitalidad. Invitamos a atletas y amantes del deporte a unirse a nosotros y vivir esta experiencia única en Cozumel, un lugar que siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos y que ha dispuesto toda la infraestructura necesaria para hacer de esta experiencia un suceso inolvidable”. Afirmó Javier Aranda, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

 

Para conocer más sobre el evento : https://www.ironman.com/im-cozumel