Imprimir
Categoría: Cruceros

 

Explora Journeys celebró la ceremonia del nombramiento del Explora I en NYC

La primera de las seis embarcaciones de lujo de Explora Journeys fue bautizada oficialmente en Manhattan por la célebre Dra. Sylvia Earle, bióloga marina y oceanógrafa, el pasado 12 de octubre.

El majestuoso EXPLORA I en la ciudad de Nueva York

Mónica y Edgar Ibarra Schaufelberger, directivos de TURISTAMPA, fuimos invitados a la ceremonia de nombramiento de Explora I, el primer barco de la marca de lujo del Grupo MSC. TURISTAMPA ha estado abordo de incontables barcos, pero podemos decir que pocas veces nos sentimos tan impresionados por un barco como en esta ocasión, ya que Explora I cuenta con áreas que muestran gran refinamiento, siempre elegantes y funcionales, y con servicios de muy alta calidad. Al evento asistieron distinguidos invitados de todo el mundo, periodistas internacionales, socios de viajes clave de Explora Journeys y altos representantes del Grupo MSC, que disfrutamos de una cena de gala tras la ceremonia de botadura y de una noche de vibrantes celebraciones.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, declaró: "En el mundo de los viajes de lujo, EXPLORA I cambia las reglas del juego. Estamos ofreciendo viajes que redefinen la esencia misma de los viajes de lujo por mar. Queremos atraer a un grupo más amplio de viajeros exigentes que han experimentado los mejores resorts de lujo en tierra, pero que buscan más valor, más autenticidad y una conexión más profunda con el mundo. Explora Journeys es la respuesta, ya que ofrece una forma de descubrir destinos poco conocidos por mar, mientras se disfruta de algunas de las mejores propiedades inmobiliarias del mundo. Con otros cinco buques que se unirán a la flota en los próximos cinco años, nos comprometemos a ofrecer la misma experiencia única a bordo, en cualquier parte del mundo".

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, añadió: "El evento de hoy es un hito importante para Explora Journeys, ya que nuestro primer buque EXPLORA I da vida a nuestra visión de remodelar los viajes de lujo. . Estamos orgullosos de introducir una nueva era de descubrimientos y viajes de lujo y de mostrar nuestro primer barco en la vibrante ciudad de Nueva York."

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys

La Dra. Sylvia Earle, Fundadora y Presidenta de Mission Blue, ha declarado: "Es un honor para mí ser la Madrina del EXPLORA I y espero que se establezca una relación significativa entre Mission Blue, Explora Journeys y la Fundación MSC para contribuir de forma muy positiva a la protección y restauración de los mares y océanos del mundo."

Dra. Sylvia Earle, Fundadora y Presidenta de Mission Blue, con la maestra de ceremonias

 

EXPLORA I

El EXPLORA I, el primero de los seis buques de lujo construidos por el astillero italiano Fincantieri en una operación valorada en 3.500 millones de euros, comenzó a navegar en julio de este año con una serie de viajes por el norte de Europa antes de cruzar el Atlántico hasta Nueva York con visitas en ruta a Islandia, Groenlandia y Canadá.

El buque cuenta con 461 suites, áticos y residencias frente al mar, seis restaurantes, 12 bares y salones interiores y exteriores, cuatro piscinas, amplias cubiertas al aire libre con cabañas privadas y casi 1.000 metros cuadrados de instalaciones de bienestar y fitness.

El lujoso buque pasará el otoño en Norteamérica, el invierno en el Caribe y la primavera en la costa oeste de EE.UU. y Hawai antes de regresar a Europa en el verano de 2024 para una serie de navegaciones por el Mediterráneo con muchos itinerarios que incluyen puertos menos transitados para que los huéspedes del EXPLORA I disfruten de una perspectiva diferente de un destino.

LO QUE VIENE EN EL FUTURO PRÓXIMO

EXPLORA II entrará en servicio en el verano de 2024 y operará hasta abril de 2025 en el Mar Mediterráneo y Oriente Medio. EXPLORA III y EXPLORA IV serán propulsados por gas natural licuado y entrarán en servicio en 2026 y 2027 respectivamente. EXPLORA V y EXPLORA VI entrarán en servicio en 2027 y 2028 respectivamente y ambos contarán con medidas de eficiencia energética de última generación y serán capaces de utilizar combustibles alternativos como el biogás y el gas de síntesis. Estos dos buques perseguirán el uso de hidrógeno líquido con pilas de combustible para sus operaciones hoteleras mientras estén atracados en los puertos, con el fin de eliminar las emisiones de carbono con los motores de los buques apagados.

Todos los buques de Explora Journeys estarán equipados con las últimas tecnologías medioambientales y marinas, incluida la tecnología de reducción catalítica selectiva, conectividad enchufable a la red eléctrica en tierra, sistemas de gestión del ruido submarino para ayudar a proteger la vida marina y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y reducir aún más las emisiones.

Acerca de Explora Journeys

Explora Journeys es la marca privada de estilo de vida de lujo del Grupo MSC, con sede en Ginebra, Suiza, creada en el corazón de la hospitalidad de lujo suiza. La marca nace de la larga visión de los propietarios de redefinir la experiencia oceánica para una nueva generación de viajeros de lujo exigentes, basándose en los 300 años de herencia marítima de la familia. La aspiración de la marca es crear un "estado mental oceánico" único, conectando a los huéspedes con el mar, con ellos mismos y con otras personas afines, mientras que los extraordinarios itinerarios combinarán destinos de renombre con puertos menos transitados, para un viaje que inspire el descubrimiento en todas sus formas.

Entre 2023 y 2028 se botará una flota de seis buques, dos de ellos en construcción. Equipados con las últimas tecnologías medioambientales y marinas, los Viajes Explora introducirán un nuevo estilo de viaje oceánico transformador. EXPLORA I ofrece 461 suites, áticos y residencias frente al mar, diseñados para ser "hogares en el mar" para nuestros huéspedes, todos con vistas panorámicas al océano, terraza privada, una selección de once experiencias culinarias distintas, a través de seis restaurantes vibrantes, además de cenas en las suites, doce bares y salones, (ocho interiores y cuatro exteriores) Chef`s Kitchen, cuatro piscinas, amplias terrazas al aire libre con cabañas privadas, instalaciones de bienestar, y el entretenimiento refinado. Inspirado en la herencia europea de la compañía, Explora Journeys ofrecerá a sus huéspedes una experiencia oceánica inmersiva respetuosa y una hospitalidad intuitiva.

Para más información sobre Explora Journeys, contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Visite explorajourneys.com o síganos en Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn. En entregas futuras presentaremos diferentes aspectos de este fabuloso barco.