Imprimir
Categoría: Agencias

 

Si se necesitan 121 días para conocer una ciudad, es porque es un destino que tiene mucho qué ofrecer, mucho que ver, descubrir y disfrutar. Esta ciudad es Orlando, un lugar increíblemente real.

Con una excelente respuesta por parte de agentes de viajes y miembros de la prensa especializada, Azabache y Visit Orlando llevaron a cabo una interesante presentación en la que dieron a conocer las novedades que esta ciudad de la Florida ofrece para los próximos meses.

Los anfitriones muy contentos ante el interés de los agentes de viajes presentes en el evento.

Además de la presencia de Sofía Melo, gerente de relaciones públicas; Mauricio Moreno, director de aerolíneas y circuitos y Elaine Leone, gerente de contratación producto de Estados Unidos, por parte de Azabache, también estuvieron presentes Patrick Yvars, Travel Industry Sales Director, LATAM de Visit Orlando; Daniela Madrid, Business Development Sr Manager LATAM y César Ortega de Universal Parks & Resorts Claudia Lozano de Kennedy Space Center y Marene Arnau de Aviareps, representante de Visit Orlando en México.

Inició Elaine Leone diciendo que hace 10 años, cuando Azabache empezó, estaban enfocados en el mercado doméstico, pero Visit Orlando los invitó a un mega fam en el que tuvieron la oportunidad de descubrir, conocer y sentir lo que este destino tan increíblemente real tiene para ofrecer y en esta ocasión se unen con Universal Orlando, Kennedy Space Center y Aeroméxico para llevar a los agentes de viajes a llevar ese sueño a más familias mexicanas. Añadió que cuando uno piensa en Orlando, lo primero que se le viene a la mente son parques y compras, pero Orlando tiene mucho más y para hablar de eso, le cedió el micrófono a Patrick Yvars.

Experto en el tema, Patrick habló ante los agentes de viajes reunidos esa mañana y les dio una verdadera cátedra sobre cómo pueden lograr incrementar la estancia de sus clientes en Orlando y de cómo pueden incrementar su portafolio de ventas. Dijo que es necesario saber cómo preguntar al cliente lo que desea, pues con varias preguntas al cabo de 5 ó 10 minutos, puede conocer el perfil del cliente para saber qué lugares recomendar para visitar y qué categoría de hotel reservar.

Patrick Yvars viajó desde Orlando para hablar ante los agentes de viajes.

Sugirió entrar a la página de Internet de Visit Orlando, porque contiene mucha información útil para el agente de viajes.

Habló sobre los atractivos de la ciudad, como International Drive en donde el visitante encuentra centros comerciales tipo outlets, hoteles, restaurantes y diversas atracciones. Mencionó a Icon Park y Pointe Orlando con su variedad de tiendas y restaurantes.

Señaló que al haber tantos atractivos en Orlando, el agente de viajes debe pensar en la cantidad de días que necesitará su cliente. Si tienen niños o van en pareja. Orlando tiene algo interesante para todos.

Comentó sobre los centros comerciales y las experiencias que pueden disfrutarse al aire libre como Lake Eola y Winter Park. No olvidó mencionar la estupenda gastronomía y sus restaurantes de la Guía Michelin, su cerveza artesanal, sus museos y todo el arte que en la ciudad hay, sin olvidar sus deportes profesionales como Orlando Magic.

Mauricio Moreno, director de aerolíneas y circuitos de Azabache.

También habló sobre la Orlando Travel Academy, que ofrece un curso de 5 capítulos para que los agentes de viajes lo tomen poco a poco en línea y se certifiquen como especialistas en Orlando. Esta potente herramienta de aprendizaje les permitirá vender mejor el destino.

Finalmente comentó que el año pasado llegaron a Orlando 394,000 visitantes mexicanos. Esto coloca a nuestro país en la lista de los Top 5 junto con Inglaterra, Canadá, Brasil y Colombia. En el tema de hospedaje, informó que esperan cerrar el presente año con 131,349 cuartos de hotel y también dijo que las ciudades de Orlando y Miami quedarán enlazadas por tierra a través Brightline, un tren a gran velocidad que ofrecerá de 16 a 18 frecuencias diarias uniendo ambas metrópolis en poco menos de 3 horas.

Daniela Madrid por su parte, habló sobre Universal Orlando Resort. Dijo que hace 12 años cuando ella comenzó a trabajar para la empresa, el complejo estaba integrado por 2 parques y 3 hoteles y que al día de hoy son 3 parques y 8 hoteles. Para el 2025 abrirán un parque más.

Daniela Madrid explicó sobre todo lo relacionado con Universal Orlando Resort.

Mencionó que sus parques son Universal Studios Florida, enfocado en películas y la posibilidad de que el público pueda ser parte de la acción; Island of Adventures, ideal para sentir la adrenalina con historietas y comics y Universal Volcano Bay, un divertido parque acuático que ofrece relajación en una playa o aventura en una montaña rusa acuática. Es ideal para ir con niños, sobre todo en el verano.

Con respecto a los hoteles, habló de las diferentes categorías con que cuentan: de lujo, moderado, económico y económico plus. Su nuevo hotel, el Endless Summer ofrece tarifas desde $100 dólares la noche. Este hotel tiene suites familiares para 6 personas con cocineta incluida. Es perfecta para las familias latinas que quieren ahorrar.

Daniela sugiere que los clientes de los agentes de viajes se hospeden dentro del complejo de Universal Orlando Resort, porque de esta forma pueden tener una experiencia completamente diferente y recibir todos los beneficios exclusivos que ofrecen, como la entrada temprana, transportación gratuita, entrega gratuita de sus compras directamente al hotel, encuentros con personajes y con los hoteles de lujo tendrán el pase Express.

Claudia Lozano habló sobre todo lo que se puede hacer en el Kennedy Space Center.

Explicó sobre los tickets Universal Orlando Resort, dijo que no se necesita reservar la visita y que recomienda la experiencia mínima de 2 parques 2 días. En caso de que el cliente busque la opción más económica de tickets, entonces el agente le debe ofrecer los boletos fechados, con los que podrá ahorrar en función a la fecha que elija. Con el Parque a Parque el visitante tiene el beneficio de entrar y salir las veces que quiera entre los dos parques, los cuales se encuentran a una distancia de 5 minutos caminando.

Los tipos de boletos que el resort ofrece son: Explorer Tickets: conviene cuando se visitan a partir de 3 días en adelante; Dated Based : recomendado para ahorrar en función a la fecha de viaje; Not Date Based (Flex) boleto abierto: mayor flexibilidad, pero mayor precio; Un Día: ticket que puede limitar la experiencia por varios factores, requiere fecha específica, debe ser usado en la fecha que se seleccionó y no es comisionable, por lo que Dani no lo recomienda. Asimismo hay experiencias complementarias: Express Pass, Express Pass Unlimited, VIP Experience y Private VIP Experience (no incluye admisión al parque). Estas experiencias complementarias pueden ser adquiridas a través de Azabache.

Más adelante habló sobre una gran promoción que tienen actualmente. Se trata de la Promoción 2+3, vigente para ventas hasta el 30 de agosto del presente año: 3 días gratis con un ticket de 2 parques 2 días y 3 días gratis con un ticket de 3 parques 2 días. La promoción es válida para usarse hasta el 14 de diciembre de 2023.

César Ortega, Patrick Yvars, Daniela Madrid, Mauricio Moreno y Claudia Lozano.

Habló sobre las novedades en Universal: The Bourne Stuntacular, Jurassic World Velocicoaster, Minion Land on Illumination Avenue con su Villain Con Minion blast, Hagrid´s Magical Creatures Motorbike Adventure y Universal Studios Halloween Horror Nights.

Por su parte, Claudia Lozano habló sobre todo lo que se puede ver en el Kennedy Space Center, ubicado a 50 minutos de Orlando, con sus interesantes simuladores y atracciones y las actividades extras como “Chat with an Astronaut”. Kennedy Space Center recibe a público de todas las edades y abre todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Una buena opción para llegar hasta Orlando, es a través de Aeroméxico.