Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado
Hace 25 años, en el número 415 de TURISTAMPA del 5 de febrero de 1987, publicamos:

· El señor Roberto Valero quien funge como vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, lanzará su candidatura para la presidencia de dicha asociación encabezada actualmente por el licenciado Armando Bojórquez. Con tono seguro en sus palabras afirmó: “Creo conocer la problemática que aqueja a las agencias de viajes y a la actividad turística, por ello me siento con la capacidad para manejar eficientemente a la asociación, estoy preparado para el reto y se que lo puedo afrontar”.


· Desde el pasado 26 hasta el 29 del pasado enero un grupo de denotados agentes de viajes, hoteleros e interlineales estuvieron en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, promoviendo y tratando de vender los destinos turísticos de México…,allí estuvieron ARMANDO QUINTERO, presidente de OTURMEX y ANGEL TRAUWITZ de Pe-tra Operadora Mexicana de Viajes, entre otros muchos….

Hace 10 años, en el número 776 de TURISTAMPA del 5 de febrero de 2002, publicamos:

· “Confusa, complicada y en especial violatoria de los principios de justicia, equidad y proporcionalidad es la recientemente modificada reforma fiscal, misma que provocará una crisis de consecuencias aún no consideradas”, expresó el señor Miguel Torruco, quien preside la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Esto debido a que se propiciará una sobrecarga fiscal que repercutirá ineludiblemente en todo el sector turístico, supuestamente considerado como prioridad nacional. Es por esto que dicha asociación se ha congregado para demandar una verdadera reforma fiscal con ordenamientos claros, justos, transparentes, entendibles y aplicables.



· El crecimiento de un sector generalmente próspero como es el turismo se estancó en 2001 y las llegadas internacionales decayeron en un 1.3 por ciento debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre y al debilitamiento de la economía de los principales mercados emisores de turismo, según los resultados preliminares difundidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Los trágicos sucesos del 11 de septiembre afectaron al turismo en todas las regiones del mundo pero, incluso antes, en los ocho primeros meses del año, se percibía ya un enfriamiento del crecimiento de los viajes al extranjero desde países como Alemania, Japón y los Estados Unidos.