Advertisement
aqui

 

Las empresas saben lo importante que es unir a su gente para impulsar la innovación, la motivación y el reconocimiento, a fin de atraer y desarrollar mejores talentos. En este informe, el equipo de Global Business Consulting (GBC) de American Express GBT, examina tres áreas clave de desafío y explora estrategias para establecer conexiones en el panorama de los viajes de 2023 en adelante.

 AMEX oficinas collage

En el marco de la apertura de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México, los directivos de Amex GBT Jason Geall, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Global SME y José Camarena, vicepresidente y gerente general para América Latina, compartieron ante los medios de comunicación los resultados de una reciente investigación efectuada por el equipo de la compañía, del por qué las empresas y los representantes de éstas deben conocer a fondo las nuevas tendencias clave para este tipo de viajes y reuniones.

Durante la rueda prensa y posterior ceremonia y fiesta de inauguración de las nuevas oficinas, estuvo presente también la señora Boriana Tchobanova, presidente senior y directora de transformación de la empresa multinacional.

José Camarena, Boriana Tchobanova y Jason Geall.

 Se abordaron tres áreas: incertidumbre económica, el nuevo mundo del trabajo y la importancia de ESG: convirtiendo las buenas intenciones en acciones.

Corte simbólico frente a los medios.

En cuanto al primer tema, se dijo que se prevé una serie de factores que ejercerán presión sobre los presupuestos de viaje este año y probablemente los precios de los principales segmentos sigan aumentando. Se incrementan las tarifas aéreas en las principales rutas del mundo debido a que la inflación y los costos de la energía afectan a toda la cadena de suministro.

El señor Jason Geall, quien viajó a México por primera vez, dirigiendo unas palabras a los presentes antes del corte de listón.

A este respecto se dijo que los factores involucrados son el impacto de rutas, regiones y puntos de origen, por lo que se tendrá que gestionar de cerca los gastos aéreos para conseguir tarifas adecuadas, se recomienda utilizar un enfoque flexible para gestión de programas, manteniendo su revisión periódica; fijarse en los recargos de combustible (YQ/YR) que han aumentado en el último año, pero que las aerolíneas no suelen informarlos y por eso no se ve todo lo que se gasta; las tarifas aéreas subirán en 2023 aunque el ritmo de incremento variará de un país a otro.

Ahora si, con este corte quedaron formalmente inauguradas las oficinas de Amex GBT.

En cuanto al hospedaje, el resurgimiento de los viajes de negocios sigue compitiendo por habitaciones con los viajes de ocio, mientras que los costos de personal, energía, alimentación y servicio siguen ejerciendo presión. Las tarifas hoteleras aumentan en las principales ciudades de negocios como París, Dublín, Nueva York, San Francisco, Londres, Bangalore y Hong Kong.

Parte del talento humano de la empresa internacional.

Durante la conferencia de prensa se informó que al igual que con las tarifas aéreas, se necesitan estrategias de contratación flexibles para gestionar un programa eficaz con la industria hotelera, por lo que se sugiere buscar tarifas disponibles en los Sistemas de Distribución Global (GDS, por sus siglas en inglés) de terceros y de socios preferentes negociadas por las Agencias de Gestión de Viajes de Negocios (TMC, por sus siglas en inglés).

También se recomienda usar tecnología re-shop para automatizar y supervisar los precios de los hoteles disponibles e identificar en donde se pueden optimizar gastos.

Muy felices parte del personal de Amex GBT en sus nuevas y flamantes oficinas. En la foto los acompaña a la izquierda, Boriana Tchobanova.

El nuevo mundo del trabajo: Hoy en día los equipos son más dispersos y remotos y la manera en que las personas interactúan es un componente clave en su éxito. Según el estudio de Amex GBT, la mitad de las empresas prefieren el trabajo híbrido, pero reconocen la importancia de viajar para reunirse con las personas.

Interesantes datos proporcionaron los ejecutivos.

Una encuesta efectuada por el equipo directivo de Amex GBT a casi 3 mil personas que realizan constantes viajes de trabajo, arrojó los siguientes datos para la Previsión Mundial de Reuniones y Eventos de 2023: Se espera que las reuniones internas crezcan en todas las regiones, las empresas invierten en la experiencia de sus reuniones internas, el 45% añade pernoctas, el 40% organiza reuniones fuera de la empresa y el 66% paga para que sus empleados vuelen a las reuniones presenciales.

Los directivos con dos de sus colegas, todos brindaron por las nuevas oficinas.

Asimismo se habló sobre la política de viajes y mejores lugares de trabajo y a este respecto, los ejecutivos dijeron que de acuerdo a la encuesta los empleados aceptan satisfactoriamente los cambios en la política de viajes cuando hay posibilidades de combinar viajes personales y de trabajo, cuando permiten que los familiares se unan a los viajes, así como cuando se incluyen políticas que den prioridad al bienestar de los empleados y cuando los empresarios son conscientes de que dichas acciones pueden aportar beneficios a sus negocios. Se destacó que cuando las empresas invierten en experiencias, aumenta hasta un 70% la felicidad general de sus colaboradores.

Al tratar el tema de la importancia de ESG (convirtiendo las buenas intenciones en acciones), se dijo que más de 4 mil empresas han fijado objetivos de reducción de emisiones y este año tendrán que comenzar a cumplir sus objetivos ESG (Medio ambiente, Sociedad y Cumplimiento), aunque según un estudio de Global Business Consulting (GBC) entre gestores de viaje, el 57% no ha definido una estrategia de sostenibilidad, la cual será una prioridad para los equipos de viaje.

Pepe Zapata y Julio Álvarez también estuvieron en la inauguración.

Las soluciones de Green Compass de GBC le ayudan a identificar donde puede introducir cambios en su programa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El combustible de aviación sostenible (SAF) puede reducir las emisiones hasta un 80%.

El personal de American Express GBT disfrutó de la fiesta y muchos de ellos fueron galardonados por su excelente desempeño en la compañía.

Después de la rueda de prensa, se procedió a dos cortes de listón, el primero de ellos simbólico solamente frente a los medios de comunicación y el segundo de ellos, el real ante la presencia de los invitados al convivio entre los que se encontraban clientes, socios comerciales y los colaboradores de Amex GBT.

Con la camiseta de Amex GBT bien puesta.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]