Imprimir
Categoría: Generales

 

Alex Flores lleva alrededor de tres años y medio en Disney Destinations, y en ese corto tiempo y a pesar del desafío que representó la pandemia, ha logrado establecer una relación muy estrecha con los operadores y agentes de viajes que se ha visto recompensada en que ahora sus funciones no solamente abarcan México, sino toda Latinoamérica.

Como Head of Sales & Trade Marketing para Latinoamérica, Alex, junto con su equipo, llevará toda la comunicación con los medios, así como toda la parte de las ventas desde México hasta la Patagonia.

Alex Flores, nuevo Head of Sales & Trade Marketing para Latinoamérica de Disney Destinations

Alex se muestra muy satisfecho por la confianza que se le ha dado a todo su equipo y en entrevista exclusiva con TURISTAMPA durante el pasado IPW de San Antonio, el ejecutivo nos habló sobre este nuevo reto.

Alex Flores: "Los últimos años fueron momentos complicados para la empresa pero ahora ya es momento de volver a hacer toda una evaluación estratégica para poder regresar y estar muy cerca de todos los agentes de viajes, los agentes de sueños.

"Parte de la filosofía de la compañía es estar siempre muy cerca de los agentes, asegurarnos que tengan las herramientas adecuadas, para que puedan hacer el trabajo adecuado y ofrecer mucho más fácilmente nuestro producto. Eso es algo que haremos, y también por medio de todos nuestros operadores selectos Disney, la idea también es estar muy cerca de todas las agencias de viajes para que puedan llevar más y más huéspedes y pasajeros a disfrutar la magia de nuestros destinos."

¿Cuáles son algunas de tus metas específicas dentro de esta nueva función?

"La idea de esta posición es incrementar la presencia en Latinoamérica. Poder hacer que más personas visiten nuestros diferentes parques, ya sea en California, en la Florida o en Disney Cruise Line. Como parte de esto la estrategia es continuar con muchas cosas que veníamos trabajando con la cercanía con la gente, y obviamente poder hacer y desarrollar nuevas estrategias para tener un modelo de distribución más completo y más robusto para que nos pueda ayudar a ofrecer nuestro producto a todos nuestros agentes."

¿Están presentes personalmente en todos los países de Latinoamérica?

"Nuestro modelo de negocios es distinto. No buscamos estar presentes personalmente en todos los países por la capacidad del producto, pero sí tenemos a nuestros agentes Disney que pueden estar allí de forma virtual. Hay agencias que venden de forma digital y pueden tener un mayor alcance en toda Latinoamérica y hay algunos que sí están presentes en algunos países determinados."

Y obviamente, como siempre lo has hecho, supongo que una de tus metas será no solamente mantener, sino estrechar más la relación con los agentes de viajes...

"Si, totalmente. Lo que buscamos es estar más cerca de ellos, no solamente por tener una buena relación, ya que me encanta tener una buena relación con todos los agentes y todos los medios, sino también poder ayudarles a desarrollar mejores estrategias para que sus productos puedan lucir más y que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo porque estamos en esto juntos y la idea es que todos salgamos adelante."

Supongo que una parte importante de esa estrecha relación con los agentes es porque en los destinos de Latinoamérica donde Disney no cuenta con presencia personal, serán precisamente los operadores quienes serán la cara de Disney en determinados lugares.

"Correcto, y lo que vamos a buscar es que las agencias, aunque no sean operadores selectos Disney, sientan todo el apoyo y la confianza de nuestra marca. Ya estaremos haciendo diferentes viajes para visitar a los diferentes países y destinos en Latinoamérica. Y para concluir le digo a los agentes que recuerden que son la principal fuente de por qué estamos aquí."

 

Una carrera meteórica:

Alex Flores nació y creció en la Ciudad de México. Está titulado en Ingeniería Industrial por el Tecnológico de Monterrey y tuvo la oportunidad de desarrollar su experiencia en mercadotecnia y análisis de productos al consumidor en compañías como Coca-Cola y Johnson & Johnson.

En el ámbito turístico, Alex lleva más de ocho años trabajando en este sector, primero en Royal Caribbean, donde tuvo la oportunidad de trabajar en las oficinas de México y España, representando a Latinoamérica. También fue Gerente Senior de Desarrollo de Negocios para Centroamérica y Colombia.

En 2020, Alex entró a Disney y manejó los mercados de México y Colombia como Gerente de Ventas Senior, y ahora es el nuevo Head of Sales & Trade Marketing para Latinoamérica de Disney Destinations.

Alex se ha especializado en modelos de distribución de ventas enfocados en Latinoamérica y en optimizar las cadenas de distribución, de ese modo generando estrategias de ventas sólidas que complementan la distribución del producto. Su enfoque en la industria turística es trabajar muy de cerca con los agentes de viajes y desarrollar estrategias y herramientas de ventas que preparen a todos a tener éxito.