Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

Durante nuestro reciente viaje a República Dominicana, tuvimos la oportunidad de conversar con Marilin Cairo, Vicepresidente de Ventas; Patricia Álvarez, Directora Senior de Ventas y con Giovanni Lara, Director de Ventas, todos de Karisma Hotels & Resorts, quienes informaron a los medios mexicanos que asistimos a DATE 2023, sobre las novedades de la compañía que cuenta con dos marcas: Nickelodeon Hotels & Resorts y Margaritaville Island Resorts.

La gran alberca del Nickelodeon en Punta Cana invita a darse un refrescante chapuzón al borde del mar.

Nos dijeron que el pasado mes de marzo abrió sus puertas el Margaritaville Belize, ubicado exactamente en Cayo Ambergri, un destino muy apropiado para la práctica del buceo.

Asimismo dieron a conocer que en junio de este año, en Riviera Maya abrirán un Margaritaville de 355 habitaciones encaminado al mercado de adultos. El hotel contará con una cervecería con la cerveza artesanal de su propia marca y restaurantes con una gastronomía espectacular, además de diversas actividades de entretenimiento para que sus huéspedes pasen unas vacaciones muy divertidas. Todo rodeado de un paisaje natural por demás hermoso.

Hospedarse en Villa Piña es una de las más grandes alegrías que se le puede dar a los pequeños fanáticos de Bob Esponja.

El grupo de prensa y operadores mexicanos invitados a DATE 2023, tuvimos la oportunidad de recorrer las propiedades de Karisma en Punta Cana y en Cap Cana. Desayunamos en el hotel Nickelodeon y fuimos testigos de lo bien que lo pasan los niños cuando ven aparecer a los entrañables personajes de Nick. Bob Esponja y sus amigos, Dora la Exploradora, Wanda y Cosmo, Marshall y Chase, hacen que las vacaciones de los pequeñitos se conviertan en un momento inolvidable.

El Parque temático de Nickelodeon en Punta Cana es un lugar muy divertido.

A este respecto, comentaron los ejecutivos que se encuentran en proceso de reimaginar el hotel, por lo que además del desayuno con los personajes, próximamente también habrá cena con las Tortugas Ninja, se abrirá un nuevo restaurante dedicado a Paw Patrol, un restaurante de Avatar, y un helado café de Garfield. Todo esto habrá de sumarse a lo que el complejo hotelero ofrece ya: albercas, un fantástico Spa, tienda de regalos de Nickelodeon, habitaciones confortables y las espectaculares suites temáticas como la Villa Piña, que hace alusión a la casa de Bob Esponja. El proyecto quedará listo a fines de este año o principios de siguiente. De lo que se trata, es de estar al mismo nivel que el Nickelodeon de Riviera Maya.

Muy cerca del Nickelodeon se encuentra el parque temático de Nickelodeon con mucha diversión para toda la familia, especialmente para los más chiquitos. Cuenta con toboganes y otros juegos, así como tienda de regalos y área de comida. El terreno no ha sido completamente explotado, por lo que el complejo tiene posibilidades de crecimiento, para aumentar así la oferta y por consiguiente, la diversión de quienes lo visiten.

El famoso bar Five O´Clock del Margaritaville es uno de los sitios favoritos de los huéspedes.

Ubicado en Cap Cana, El Margaritaville es un hotel de amplias dimensiones, hermosos jardines, restaurantes, cervecería artesanal y mucho entretenimiento para su público adulto.

Dijeron nuestros anfitriones que una estrategia para llevar turismo mexicano a República Dominicana es hacer difusión, comparar cual es la personalidad de cada mercado y trabajar en llevar un producto paqueteado al consumidor para que sea atractivo. Además de las campañas en redes sociales. “El mayor reto que tenemos, es contar con un paquete atractivo para que el mexicano pueda tener una opción robusta versus una playa mexicana”, dijo Giovanni Lara.

Margaritaville en Cap Cana.

“El plan es llevar también dominicanos a México. Es un plan de dos vías porque se tiene un producto fuerte y sólido en ambos destinos. Hacer un cruce entre ambos países”, añadió Marilin Cairo, quien agregó que Nick en República Dominicana es un producto muy fuerte y se desea que quienes hayan visitado su hotel en Punta Cana, ahora quieran ir a conocer el de Riviera Maya. Se incursiona en diferentes mercados para ver qué estrategia funciona mejor, queremos hacer promociones”.

Patricia Álvarez, Marilin Cairo y Giovanni Lara de Karisma Hotels & Resorts.

Más adelante dijeron que la ocupación de los hoteles fluctúa mucho dependiendo de la temporada, por el momento tienen un buen público local en República Dominicana, especialmente en el hotel Nickelodeon, pero que se está construyendo una base de clientes leales en el Margaritaville.

Al hablar sobre sus principales mercados, aseguraron que se trata de visitantes que llegan a la isla procedentes de Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y que en cuanto a los mexicanos, se ha notado una mayor afluencia últimamente debido a la nueva conectividad (los vuelos de Arajet). “Se ha incrementado el número de mexicanos viajando a Punta Cana y hay mucha demanda de dominicanos queriendo ir a México”, dijeron y explicaron que antes de la pandemia también había un buen flujo de mexicanos volando a Dominicana, lo que disminuyó debido a la alerta sanitaria mundial. En lo referente al mercado proveniente de los Estados Unidos, se dijo que éste solo viaja en temporadas.

El nuevo y flamante Margaritaville Island Reserve en Riviera Maya está próximo a abrir sus puertas.

La idea en los hoteles que conforman al Grupo Karisma, es que la oferta de experiencias que se ofrece a sus huéspedes, sea diversificada, tanto en entretenimiento como en gastronomía. “Que todo mundo encuentre algo que ver y experimentar”.

Con una fresca decoración y cómodas instalaciones, las habitaciones del nuevo Margaritaville en Riviera Maya recibirá a sus huéspedes muy pronto.

Finalizaron su conversación con los medios diciendo que en verano se vienen cosas divertidas para todos en los dos hoteles de República Dominicana. En el Nick estará por segunda ocasión el “Verano de Bob Esponja” con un amplio programa de actividades adicionales a las que se ofrecen normalmente y en el Margaritaville estará el “Verano de la Música”, con la presentación de diferentes artistas invitados, así como DJs todos los fines de semana.