Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) celebra que se haya dejado fuera el derecho de cabotaje y se dé prioridad a la recuperación de la categoría 1

 

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), institución autónoma de interés público e integrada por 45 miembros, entre aerolíneas nacionales e internacionales de pasajeros y carga, taxis aéreos y prestadores de servicios, entre otros; reconoce y celebra la decisión de la Cámara de Diputados de retirar de la discusión los derechos de cabotaje y aprobar la iniciativa que reforma la Ley de Aviación Civil, priorizando la recuperación de la categoría 1, en beneficio de la industria aérea nacional.

 

  Agradecemos a los legisladores y legisladoras de todas las fracciones parlamentarias, en especial Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Economía Comercio y Competitividad, y de Infraestructura así como a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), por la apertura y oportunidad de exponer las preocupaciones, riesgos e implicaciones por parte de nuestro sector. Tenemos un mismo objetivo: trabajar por el desarrollo económico y social del país.

 

Con la aprobación de esta reforma se generan las condiciones necesarias para continuar el proceso legislativo en el Senado mexicano para su posterior publicación oficial, esto permitirá a la SICT y a la AFAC asegurar las acciones necesarias que nos permitan avanzar en el proceso de recuperación de la Categoría 1 de la autoridad aeronáutica.

 

Hay mucho trabajo por hacer en nuestro sector y en beneficio de los más de 107 millones de pasajeros que vuelan anualmente en México. Esta Cámara seguirá en la plena disposición de trabajar con el Gobierno de México y los legisladores para que nuestro país tenga un auténtico desarrollo en la conectividad aérea que repercuta en mayores ingresos, bienestar y beneficios económicos para los mexicanos a través del turismo de placer, negocios y movimiento de mercancías.

 

CANAERO reitera su disposición para trabajar de manera coordinada con la autoridad aeronáutica, legisladores y autoridades federales en el desarrollo de una política aeronáutica de Estado que siente las bases para el desarrollo estratégico del sector como parte fundamental del desarrollo económico y social.