Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Con la venta de sus cinco marcas (City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior) y su programa de lealtad City Premios Rewards por la cantidad de cien millones de dólares a Marriott International, Inc. inicia una nueva era para los Hoteles City.

Diana Plazas-Trowbridge dirigiéndose a los altos ejecutivos de Marriott International y Hoteles City.

La noticia se dio a conocer mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Ciudad de México. Importante encuentro en el que estuvieron presentes el señor Luis Barrios CEO de Hoteles City, Leeny Oberg, Chief Financial Officer and Ejecutive Vice President Development de Marriott International y Brian King, Presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica. Para presentar a los ejecutivos, se contó con la asistencia de Diana Plazas-Trowbridge, Chief Sales and Marketing Officer para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International.

Leeny Oberg sonriendo al hablar sobre la alianza de Marriott con Hoteles City.

El señor King se mostró complacido con la alianza con City Express, adquisición con la que Marriott International entra al segmento de servicios limitados y lanza su marca número 31: City Express by Marriott. Asimismo, con esta adquisición Marriott aumenta su presencia en el Caribe y Latinoamérica en aproximadamente un 45 por ciento, a más de 480 propiedades en 37 países, lo que lo convierte en la compañía hotelera más grande de la región. “Vemos una oportunidad significativa para expandir aún más la marca City Express en la región del Caribe y Latinoamérica, así como en otros lugares”. Añadió.

Con emoción, Luis Barrios recordó los inicios de Hoteles City.

Dijo también que el actual portafolio de City Express, que incluye aproximadamente 150 propiedades con alrededor de 17 mil habitaciones en más de 70 ciudades de México y tres países adicionales en América Latina, ahora forma parte del sistema de franquicias de Marriott. Estas propiedades incluyen ofertas urbanas, de escapes y de estadía prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile y cuentan con un reconocimiento de marca excepcional entre los viajeros latinoamericanos. Se espera que en los próximos meses, el programa de lealtad de City Premios se retire al estar integrado dentro de la plataforma de Marriott Bonvoy.

Momento de la revelación de la placa con el nuevo logo de Hoteles City, con la leyenda by Marriott.

La señora Oberg señaló que están encantados de expandir su cartera de marcas al atractivo segmento de servicios limitados. “Nuestro objetivo es estar donde nuestros huéspedes quieran que estemos, con la propiedad correcta, en la ubicación correcta y al precio indicado. La adquisición de la marca City Express es un primer e importante paso a medida que ingresamos en este segmento de alto crecimiento, lo que nos permite brindar una amplia variedad de opciones a nuestros huéspedes.”

La unión de Marriott y Hoteles City, sin duda traerá grandes beneficios para sus clientes.

Marriott es la compañía hotelera más grande del mundo y cuenta con una sólida trayectoria en el crecimiento de marcas regionales, así como un exitoso historial con su motor global de desarrollo y sus extensos programas y sistemas para generar ingresos y expandirse a nuevos mercados. La galardonada plataforma de lealtad Marriott Bonvoy y sus innovadores programas digitales de viajes, incluyendo Marriott.com y la aplicación móvil de Marriott Bonvoy, ofrecen mayor valor a los huéspedes y generan reservas directas.

Hoteles City Express es una compañía basada en México, fue fundada por Luis Barrios en el año 2002. La cartera de marcas de la compañía ofrece a sus clientes un abanico de propiedades de escala media a precios accesibles, ha sido galardonada con la designación de “Marca Notoria” en México, debido a su liderazgo en el sector hotelero y gran reconocimiento de marca.

Brian King, Leeny Oberg y Luis Barrios muy contentos y viendo hacia el futuro con gran entusiasmo.

“Coincidentemente hace 21 años, en estas mismas fechas fuimos 6 personas las que empezamos a cobrar quincena” dijo el señor Barrios, recordando los inicios de Hoteles City. “El tiempo ha pasado muy rápido y se han hecho muchas cosas y hoy en día contamos primero que nada, con un staff y un equipo de 3,800 personas que han ayudado a hacer City Express lo que es hoy, contamos con esta marca notoria y líder del sector en el segmento de hoteles accesibles, dirigidos al mercado de placer y de negocios con una cobertura de cerca de 75 ciudades en los 4 países en donde nos encontramos: México, Colombia, Chile y Costa Rica, asimismo contamos con cerca de 17,400 habitaciones en estas 75 ciudades y tenemos aproximadamente más de 4 millones de huéspedes quedándose con nosotros todos los años y si le sumamos a las compañías los clientes corporativos, son más de 6 mil cercanos a 7 mil clientes corporativos trabajando con City Express y apoyándonos con su negocio.” Dijo durante su discurso el señor Barrios.

Así luce el nuevo logo de Hoteles City by Marriott.

Agregó que han desarrollado una compañía basada en los datos y en análisis de datos tomando decisiones con plataformas digitales y de tecnología muy importantes y robustas y lo más importante, es que han hecho un equipo de trabajo que está altamente motivado con un enfoque a la innovación, al entendimiento, al empoderamiento y a la sostenibilidad.

Señaló que la relación con Marriott International es una gran oportunidad de formar parte del equipo de huéspedes que tiene Marriott en el mundo a través de sus programas comerciales y su programa de viajero frecuente Bonvoy, además de poder usar la red de distribución de Marriott, gracias al tamaño y la penetración de la compañía a nivel mundial. City Express al volverse City Express By Marriott, tendrá acceso a este mercado internacional, dando la oportunidad de que clientes vengan a México, a los hoteles City Express. City Express le da la oportunidad a sus franquiciatarios de poder accesar al mercado norteamericano, que es el mercado más importante para México, pues el 89 por ciento de los visitantes extranjeros a nuestro país vienen de Estados Unidos y Canadá.

El equipo humano de Hoteles City, ahora by Marriott también se encuentra muy positivo y motivado.

Hoteles City Express seguirá siendo propietario y administrador de hoteles y mantendrá su inversión actual en hoteles coinvertidos. Mantendrá su posibilidad de crecer y también se queda un equipo humano motivado, el personal que ha hecho de Hoteles City lo que hoy es.