Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Durante un desayuno con la prensa ofrecido por Ad Nova Comunicación Estratégica, representante de Travel Texas en nuestro país, se dio a conocer el nombramiento del señor Erik Arellanos como Especialista en Marketing para México y Latinoamérica, quien a partir de este mes de mayo tendrá a su cargo el liderazgo de todo el esfuerzo para la región desde sus oficinas en Austin.

Con gran entusiasmo promoviendo Texas.

Ante la imposibilidad de estar físicamente presente, el señor Arellanos dio un mensaje a los medios a través de un video. Agradeció el apoyo recibido al Estado de Texas en el primer año post pandemia. “Ahora reiniciamos las actividades promocionales con todo el ímpetu. Hemos visto que los números han sido fantásticos para Texas, ya llegamos a más de 10 millones de visitantes en el 2022, alcanzando así básicamente casi los números pre pandemia”. Señaló y agregó que México sigue siendo y seguirá siendo el principal mercado para Texas y que es muy importante seguir invirtiendo y haciendo diferentes acciones de difusión, ya que el turismo les llevó a tener una derrama económica de más de 67 mil millones de dólares el año pasado.

Asimismo señaló que Texas es un mercado natural para los mexicanos, hay una oferta aérea bastante importante con más de 29 ciudades mexicanas conectadas en vuelos directos a través de 11 aerolíneas.

Jorge Zárate, Mayra Martínez, Adriana de la Torre y Benjamín Díaz.

El señor Arellanos hizo hincapié en la gran diversidad y atracciones turísticas que tiene el Estado y que va mucho más allá de las grandes ciudades, de los grandes deportes, del Shopping, pues también hay atractivas ciudades en la costa, el espectacular Parque Nacional de Big Bend y diferentes exhibiciones de arte para explorar. Destacó que este año la ciudad de San Antonio será la sede de IPW 2023, el Trade Show de la industria turística más importante de Estados Unidos.

Hablando sobre la trayectoria del señor Arellanos, Adriana de la Torre, Vicepresidente de Ad Nova Comunicación Estratégica, dijo que Erik es originario de la Ciudad de México, comenzó su carrera a los 18 años en Las Vegas donde estudió en la Universidad de Nevada, tiene amplia experiencia en la industria turística, especialmente en aviación, hotelería y como representante de destinos como Las Vegas Convention and Visitors Authority, Visit Dallas y Dubai Tourism entre otros destinos.

Adriana de la Torre presentó a Erik Arellanos, quien saludó a través de la pantalla desde Austin.

También durante la reunión con la prensa Travel Texas dio a conocer, que a través de Ad Nova se reorganizó y fortaleció el equipo basado en México, para así tener mayor eficiencia en las acciones para seguir siendo competitivos. Por este motivo anunció la incorporación de Jorge Zárate como Gerente de Trade y de Mayra Martínez como Gerente de Relaciones Públicas para Travel Texas en nuestro país, ambos ejecutivos cuentan con amplia experiencia en sus respectivas especialidades.

Al hacer uso de la palabra, Zárate dijo estar contento en Ad Nova, donde harán un gran equipo bajo la sombrilla de Texas, un estado tan importante como si fuera un país. Dijo que es impresionante la conectividad aérea y terrestre con más de 302 mil kilómetros de carreteras dentro del Estado, por lo que su red carretera es la más importante del país después de la de California.

Erika Badillo, representante de Visit Dallas, Adriana de la Torre, Brenda Arellano, representante de Visit San Antonio y Mayra Martínez, luciendo sus sombreros texanos.

Por su parte, Martínez aseguró que es un honor estar en Ad Nova y que le emociona hacer proyectos con los medios de comunicación y hacer historias juntos para seguir innovando y trabajando.

Asimismo, Benjamín Díaz, Presidente de Ad Nova Comunicación Estratégica, dio a conocer que el 23 de agosto se llevará a cabo el evento de verano de Travel Texas en un icónico restaurante de comida texana en la Ciudad de México “Pinche Gringo”, al cual invitarán a todos los representantes del destino de Texas en México, a los medios especializados en turismo, operadores y agencias de viajes.

Erik Arellanos pondrá toda su experiencia en la promoción del gran Estado de Texas.

Un importante anuncio que hizo fue que a partir del 11 de mayo se quita en Estados Unidos la restricción de Vacunación COVID, lo que sin duda alguna favorecerá mucho a Texas, por la cantidad de mexicanos que podrán viajar y que no podían hacerlo por esta restricción.

Cabe destacar que el pasado mes de marzo Travel Texas llevó a cabo exitosamente su Reverse Mission, evento en el que se contó con la presencia de los más importantes Tour Operadores y OTA´s de México.

Desde sus oficinas en Austin, Texas, Erik Arellanos saludó a los asistentes al desayuno de Travel Texas en la Ciudad de México.

“Estamos muy contentos de dar a conocer la posición de Erik Arellanos dentro del equipo de Travel Texas con sede en Austin, ya que por su experiencia, no sólo reforzará los esfuerzos que estamos haciendo, sino que aportará iniciativas de gran valor para que, en conjunto con nuestra oficina de representación en México, continúe siendo Texas uno de los principales destinos turísticos para los mexicanos”, dijo a través de un comunicado el señor Tim Fennell, Director de Turismo de Travel Texas.

“México es sin lugar a dudas uno de los principales mercados turísticos internacionales para Texas y ello se demuestra con la vertiginosa recuperación del mercado mexicano que nos visita. Por ejemplo, ya rebasamos los 8.3 millones de visitantes mexicanos que por tierra y aire teníamos en 2019, cuando en 2021, de acuerdo a las últimas cifras oficiales, llegamos a los 10.4 millones de visitantes mexicanos, lo que demuestra el extraordinario lazo turístico y comercial que existe entre ambos destinos”. Concluyó Fennell en su comunicado.

Definitivamente Texas es mucho más que compras y grandes ciudades y como muestra está el Parque Nacional Big Bend.