Advertisement
aqui

Del 26 al 28 de abril 2023, 30 Tour-operadores de Canadá, Estados Unidos y México se reunieron en la Ciudad de México con 30 representantes de la oferta turística de Provence-Alpes-Côte d’Azur para descubrir las bondades de la región del sureste de Francia así como vivir une inmersión en su “art de vivre”                                    

 groupe MExique

La estrategia de promoción de la región

Con una nutrida delegación de 30 profesionales de la región, Provence-Alpes-Côte d’Azur organizó su evento “Meeting in America 2023” donde pudo presentar la riqueza de su territorio. A través de sus tres marcas territoriales, la región presenta una oferta diversa que se adapta a todos los gustos, además de favorecer un turismo al año y no solamente en el verano.

delegacion mexicana

  • La parte de la Provenza, invita a descubrir pueblos pintorescos y ciudades de Arte y cultura como Aix-en-Provence, Arles, Aviñón o Marsella.
  • La Costa Azul, además de sus playas de ensueño y el glamur de la jet set, es una puerta de entrada ideal gracias al aeropuerto internacional de Niza, el segundo más importante de Francia con una excelente conectividad con las capitales europeas y el mundo. Adicional, Niza fue nombrada al Patrimonio Mundial por la UNESCO como la ciudad de vacaciones invernal de la Costa Azul, una razón más para descubrir su agradable clima, su arquitectura y sus numerosos museos todo el año.
  • Menos conocidos, la región también cuenta con territorios ubicados en los Alpes del Sur para amantes de la naturaleza y los deportes outdoor.

casino des vins

El mensaje de la región francesa es claro: Provence-Alpes-Côte d’Azur lo tiene todo, para todos los gustos y todo el año. La diversidad de sus paisajes es tan completa e interesante que la región se ha convertido en una buena locación para la filmación de películas y series. Pronto podremos descubrir más de la región en las pantallas.

 Mercado norteamericano esencial en la recuperación

Loic Chovelon, Director General del Comité Regional de Turismo Région Sud, explicó en entrevista con los medios de comunicación, los resultados de la región Provence-Alpes-Côte d’Azur en 2022. Además de ser la región turística más importante de Francia después de París, es también la única zona de Francia en haber rebasado en 2022 sus niveles prepandemia, tanto en número de visitantes como en términos de ingresos turísticos.

torneo de petanca

Estos buenos resultados se deben, en gran parte, a la resiliencia de los viajeros norteamericanos que retomaron rápidamente sus viajes en la región en cuanto se levantaron las restricciones sanitarias. En especial, el mercado estadounidense ha jugado un papel motor en la reactivación. Sin embrago, la región también ha notado una presencia cada vez mayor de viajeros latinoamericanos, llegando desde Brasil y México, ofreciendo una oportunidad a los profesionales de la región para diversificar su clientela.

 

rdv workshop mexique

Otro punto que resaltó Loic Chovelon, es la temporalidad en la que viajan los norteamericanos incluyendo los mexicanos. Por tener periodos vacacionales diferentes a los de Francia, como puede ser la Semana Santa para los mexicanos, los viajeros empiezan a viajar a la Provence desde la primavera y hasta el otoño, dejando una derrama económica significativa en temporada baja.

 workshop mexique

Programa de actividades y citas de negocio

 En el marco del evento, los profesionales del turismo pudieron concretar citas de negocios con hoteles, receptivos y oficinas de turismo de la región francesa. Pero la experiencia no sería completa sin poder probar y conocer lo que caracteriza al arte de vivir provenzal, por ello, el Comité Regional de Turismo junto con Atout France, organizaron actividades de Team Building como una cata a ciegas de vinos, degustación de genepi (licor de los Alpes del sur), taller de aromas para educar el olfato a reconocer olores que podemos encontrar en el vino. Tampoco podía faltar el torneo de petanca, el deporte nacional francés, pero sobre todo provenzal. Y no podemos hablar de arte de vivir sin hablar de gastronomía y bebidas, así que los asistentes probaron platillos frescos a base de pescado del chef francés Dominique Frérard de la Villa des Chefs, así como degustación de vinos rosados de Provence y el típico aperitivo Ricard.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]