Imprimir
Categoría: Aviación

 

En conferencia de prensa llevada a cabo dentro del marco de DATE 2023, el señor Víctor Pacheco, CEO y director general de Arajet, dijo que la aerolínea conecta a 42 conexiones a través del hub de las Américas, de modo tal que un pasajero puede amanecer en Medellín, almorzar en Santo Domingo y cenar en Cancún.

Arajet, la aerolínea dominicana cuyo slogan es "Vamo arriba" ha tenido un notorio crecimiento desde que extendió sus alas por primera vez el mes de septiembre pasado.

El señor Víctor Pacheco CEO y director general de Arajet se muestra satisfecho con los logros de la aerolínea.

Por lo que respecta a Mexico, comentó el ejecutivo que queda conectado a través del AIFA con Aruba, Curaçao, St. Marteen, Kingston y Cartagena. De igual forma se enlazan los destinos de Guatemala y San Salvador. Todas a través de Santo Domingo.

En el caso de Medellín y México, dijo el señor Pacheco que la conexión que ofrece Arajet es una gran oportunidad para que los negocios entre Colombia y México puedan continuar su crecimiento.

Cabe destacar que se trata de una aerolínea de bajo costo, por lo que sus tarifas son muy atractivas. Hoy en día cuenta con 17 destinos en 11 países: México, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, San Marteen, Curaçao, Ecuador y Jamaica. Ha realizado más de 2,500 vuelos y ha transportado a más de 180 mil pasajeros.

 
Este año se abrirán 10 nuevas rutas y se va a duplicar la flotilla para cerrar el año con 10 aviones.

Por otra parte, Arajet cuenta con un programa de responsabilidad social, a través del cual beneficiaron ya a más de 350 niños al haber hecho su sueño realidad de ser "pilotos por un día". Se trata de niños muchos de ellos, que nunca en su vida habían tenido la oportunidad de subirse a un avión. Quedó como testimonio de la alegría de estos pequeños, un vídeo a través del cual agradecieron a la aerolínea por haberlos ayudado a hacer realidad su deseo.

Por otro lado, y a la pregunta de esta reportera, el señor Pacheco aseguró que en su ruta a México, se decidió arribar sus vuelos al AIFA en vez de al AICM, debido a que el aeropuerto de Santa Lucía les ofrece tener la flexibilidad de los slots, para permitirles contar con horarios que funcionen tanto para el mercado mexicano, como para los otros puntos y que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al estar tan congestionado, no les permite.

Geraldine Villasmil, directora de comunicaciones de Arajet y Víctor Pacheco, director y CEO de Arajet.

Satisfecho, el CEO y director general de Arajet dijo "prometimos que nos convertiríamos en un hub y con 42 conexiones, lo hemos logrado."