Advertisement

 

- Objetivos de reducción de la intensidad de GEI del 10% para 2026 y del 25% para 2030 en comparación con 2019 -
 
- Renovación de la estrategia de acción climática centrada en la eficiencia, la innovación
y la colaboración -

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NYSE: NCLH) (la "Compañía"), una compañía de cruceros líder a nivel mundial que opera Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, ha lanzado hoy su renovada estrategia de acción climática junto con los objetivos de gases de efecto invernadero ("GEI") a medio y corto plazo para apoyar la ambiciosa búsqueda de la Compañía de cero emisiones netas para 2050. Estas acciones subrayan el firme compromiso de la Compañía con la descarbonización como parte de su programa global de sostenibilidad, Sail & Sustain.


Los componentes clave de los nuevos objetivos provisionales de reducción de GEI de la empresa incluyen:
Reducir la intensidad de GEI en un 10 % para 2026 y en un 25 % para 2030, en comparación con la base de referencia de 2019, con una intensidad medida por día de capacidad.


Los objetivos abarcan las emisiones de la empresa procedentes de su flota de barcos, islas e instalaciones (Ámbitos 1 y 2), así como las actividades previas relacionadas con el combustible y la energía, incluidas las emisiones del pozo al tanque (parte del Ámbito 3). De este modo, los objetivos captarán todo el impacto de las emisiones del consumo de combustible de la empresa.


Los objetivos provisionales proporcionan una hoja de ruta para apoyar la actual ambición de cero emisiones netas de la empresa para 2050. El alcance de este compromiso se amplía a toda la huella de gases de efecto invernadero de la empresa, incluida su amplia red de proveedores y socios a lo largo de su cadena de valor.


 
"Estamos orgullosos de seguir perfeccionando y reforzando nuestra estrategia de acción climática y nuestros compromisos, incluyendo el establecimiento de objetivos de reducción de intensidad de GEI que nos guiarán en nuestra ambiciosa búsqueda de cero emisiones netas para 2050", dijo Harry Sommer, presidente y CEO electo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. "Cada aspecto de nuestro negocio, desde tierra hasta a bordo, es responsable de hacer su parte para diseñar, entregar y demostrar resultados para la descarbonización, y nuestro Consejo de Administración ha reforzado esta expectativa estableciendo una responsabilidad compartida y vinculando incentivos para todo nuestro equipo directivo a este esfuerzo crítico. También hemos dado recientemente un importante paso adelante en nuestra búsqueda del cero neto al anunciar la modificación de dos de nuestras futuras nuevas construcciones de la clase Prima para dar lugar al uso de metanol ecológico en el futuro."
 
Sommer continuó: "También estamos activando y movilizando a toda nuestra red de miembros del equipo, puertos y destinos, proveedores y socios, y huéspedes para que actúen ahora y se unan a nosotros en este viaje transformador, amplificando aún más los esfuerzos que podríamos lograr por nuestra cuenta."

La renovada estrategia de acción climática de la empresa se centra en tres pilares: Eficiencia, Innovación y Colaboración.
 
Eficiencia
La Compañía se centra en optimizar la eficiencia de su flota existente, lo que puede tener un impacto inmediato en el consumo de energía a bordo y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como generar ahorros de combustible. Esto incluye tanto las inversiones en curso en sistemas y tecnologías, como las mejoras de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y los sistemas de recuperación de calor residual, como las mejoras operativas, como la planificación inteligente de itinerarios y viajes y la optimización de las operaciones hoteleras. Los cambios operativos requieren datos, educación y responsabilidad, por lo que la empresa también está creando e invirtiendo en sistemas y procesos internos que permitan a los miembros de su equipo, e incluso a los huéspedes, manejar sus barcos con una eficiencia óptima.
 
Innovación
La Compañía está innovando en busca de soluciones y tecnologías a largo plazo, incluidas las que apoyan la capacidad de operar con combustibles ecológicos. Desde 2022, la Compañía ha completado con éxito pruebas de mezclas de biocombustible en múltiples barcos, en los que se ha utilizado una mezcla de aproximadamente un 30% de biocombustible y un 70% de gasóleo marino. La Compañía cree que el biodiésel es un combustible de transición viable que puede apoyar el viaje de descarbonización a medida que se prueban y escalan las soluciones a largo plazo. A largo plazo, la empresa considera que el metanol verde es una solución prometedora y ha anunciado recientemente la modificación de los dos últimos barcos de la clase Prima, cuya entrega está prevista para 2027 y 2028, para que puedan utilizar metanol verde como combustible alternativo en el futuro. Aunque serán necesarias modificaciones adicionales en el futuro para permitir plenamente el uso de metanol además del combustible marino tradicional en estos barcos, esto refuerza el compromiso de la Compañía con la descarbonización. El uso de metanol verde daría lugar a una drástica reducción de las emisiones, incluida una reducción de hasta el 95% de CO2, y sus propiedades permiten seguir utilizando el almacenamiento y el abastecimiento de combustible convencional con menos modificaciones en comparación con otros combustibles emergentes en el mercado en este momento. Sin embargo, la producción de metanol verde se encuentra todavía en sus primeras fases y requerirá inversiones continuas para escalar lo suficiente su distribución y consumo a escala mundial.
 

Colaboración
El camino hacia el "cero neto" será complejo y requerirá una importante colaboración de toda la red de partes interesadas de la empresa, incluidos proveedores, comunidades, gobiernos y ONG, para asociarse colectivamente y encontrar soluciones para combatir el cambio climático. La empresa explora continuamente alianzas para liderar los esfuerzos en torno al desarrollo de combustibles ecológicos junto con la infraestructura global para producir, almacenar y distribuir estos combustibles. La empresa también considera la colaboración intersectorial como un catalizador para un cambio eficaz y acelerado, y es miembro activo de asociaciones industriales, como el Instituto del Metanol, y de foros regionales. Por ejemplo, la empresa es uno de los primeros socios del Pacific Northwest to Alaska Green Corridor, una iniciativa de colaboración entre puertos, gobiernos y operadores de cruceros de la región para explorar un corredor marítimo ecológico destinado a acelerar el despliegue de barcos y operaciones con cero emisiones de gases de efecto invernadero entre Alaska, Columbia Británica y Washington. Además, la empresa sigue colaborando activamente con los principales puertos para acelerar el uso de la tecnología de energía en tierra, que permite a los barcos de crucero conectarse a las redes eléctricas terrestres para suministrar gran parte de la energía necesaria mientras están atracados. Mientras se amplía la infraestructura terrestre, la empresa también está equipando sus barcos con la tecnología necesaria para conectarse, con el objetivo de que aproximadamente el 70% de su flota esté equipada para 2025.


"Nos anima ver el significativo progreso y el impulso en todos los sectores para descarbonizar, pero siguen existiendo desafíos fundamentales para que la industria de cruceros se descarbonice por completo para 2050", dijo Jessica John, vicepresidenta de ESG, Relaciones con Inversores y Comunicaciones Corporativas de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. "En lugar de esperar a que estos desafíos se disuelvan, nuestra estrategia consiste en actuar ahora para implementar soluciones de eficiencia hoy, innovar en soluciones futuras y colaborar con nuestros grupos de interés a lo largo del camino. Apuntalar esta estrategia es un buen gobierno y una gestión eficaz del riesgo mientras trabajamos para avanzar en nuestros esfuerzos de acción climática y construir la resiliencia de nuestra Compañía."


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]