Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Los principales aeropuertos del país son el de Cancún, Ciudad de México y Guadalajara, que acumulan más de 70% de las plazas.

Air connectivity Mexico next 6 months

México se ha convertido en el líder de la recuperacióndel turismo en América del Norte, según un estudio realizado porMabrian, el principal proveedor de inteligencia de datos para el turismo,presentada en laferia turística Tianguis Turístico, en su 47ªedición.

El paísverá un aumento significativo en lacapacidad aérea internacionaldurante los próximos 6 meses, un18%en comparación con2019. En comparación con 2022,la tasa decrecimiento es del 5%.

En general, Méxicotendrá más de15 millones de plazas internacionales entrantes para los próximosseismeses,2.35 millones más que en el mismo período de 2019. Los principales aeropuertos del país, como Cancún, Ciudad de México y Guadalajara,en los que seconcentran más del 70% de las plazas para el periodo analizado.

Entre las rutas con mayor crecimiento se encuentran Los Ángeles, Toronto y Madrid,mientras que la lista de los 10 principalesaeropuertosincluye cinco estadounidenses ytrescanadienses. Además, México ha abiertonuevenuevas rutas con respecto a 2019, destacando la nueva conexión con París y su aeropuerto de Orly, con unas 19.000plazas hasta finales de septiembre.

Mabrian realizó este estudio en el marco de la feria  TianguisTurístico,que se celebra en Ciudad de México en su edición 47, yen la que estuvo presente a travésde sudelegado territorial Benjamín Jiménez,que ha declaradolo siguiente:"Los datosque hemospresentado en Tianguis reflejan la fortaleza del sector turístico en México y su capacidad para recuperarse de los efectos de la pandemia. Es un gran logro para el país liderar la recuperación turística en Norteamérica, a la vez que es muy importante que el país siga promocionando Méxicocomo destino turístico seguro y atractivo para los viajeros internacionales”.