Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El Perú ejecuta diversas acciones para atender y orientar a los turistas nacionales y extranjerosen las diferentes regiones de su territorio. Trabajamos para que el diálogo sea siempre la mejorforma decomunicación.

Lasatraccionesturísticasestánabiertasalosvisitantes;sinembargo,enelcasodeaquellasquese ubican en las regiones del sur del país, podrían encontrarse con el tránsito interrumpido enalgunas vías que condicionarían el acceso. Se sugiere solicitar información previa al viaje alIPERÚWhatsApp+51944492314(solotexto).

PromPerú

Perú

Las visitas a los principales atractivos turísticos de la zona norte y oriente del Perú, así como alcircuitodeplayasdelnorte,serealizanconnormalidad.EnelcasodelaregiónIca,losprincipalesatractivosturísticosy reservasnacionalesvienenatendiendo deformaregular.

Machupicchu

Desdeelmiércoles15defebrerosedispusolareaperturadelSantuariodeMachupicchu,enlasmismas condiciones, horarios y circuitos establecidos previos al cierre. Se ha solicitado a laJefaturadelParqueArqueológicoNacionaldeMachupicchuqueadoptelasmedidaspertinentesparalaatencióndelos visitantes. También es importante mencionar que la Red de Caminos Inca, desde el 1ro de marzo, hareabiertoparatodoslos turistas nacionalesy extranjeros.

Aeropuertos

Con respecto a algunos destinos del país informamos que a nivel nacional las operacionesaeroportuarias se desarrollan con normalidad, a excepción del Aeropuerto Internacional IncaMancoCápac(Juliaca,Puno)quecontinúaconsusoperacionessuspendidasporprecaución.

El horario de atención del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa es de6ama10pm.

Cabedestacarque,sololospasajerosconvuelosprogramadospuedeningresaraestasinstalaciones, con excepción de las personas que requieran de asistencia especial y/o menoresdeedad.