Advertisement
aqui
  • Belize ha recuperado su presencia turística a través del trabajo y esfuerzo de la Junta de Turismo de Belize (BTB) en 2021 y 2022.
  • BTB está comprometida con continuar impulsando a Belize entre los principales mercados.
  • BTB continúa trabajando para construir una conectividad aérea regional en Norte América, Europa y Sudamérica.

La Junta de Turismo de Belize comparte los principales éxitos generados en 2021 y 2022 bajo la dirección del Excmo. Antonio Mahler con el propósito de fortalecer y posicionar a Belize dentro de los mejores destinos turísticos del mundo.

Belize 22 23 copy

 

En 2022, Belize recibió más de 370,000 visitantes vía aérea, lo que representa un incremento del 75% más que la cifra que se obtuvo en 2019, y a su vez, muestra un aumento del 69.2% comparado con los turistas que se registraron con 2021.

Así mismo, en destino logró posicionarse nuevamente en el turismo de cruceros al recibir más de 615,000 cruceristas; es decir, un 52% más de los registrados en 2019. Dicha cifra es 192.6% de incremento comparado con el 2021.

En 2021, Belize mantuvo una excelente conectividad con las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá a través de Alaska Airlines, Westjet, Frontier; y para 2022, se anunciaron vuelos con AirCanada, Southwest y Sun Country Airlines. Por su parte, Tropic Airlines expandió su servicio de Belize a San Pedro Sula, en Hondiras y las frecuencias con Chetumal, en México.

BELIZE INTERNATIONAL MUSIC AND FOOD FESTIVAL copy

Grab Life

En 2021 se lanzó la campaña Grab Life, la cual invita a sumergirse en las experiencias de Belize; este lanzamiento se complementó con la app Travel Belize App y un nuevo sitio oficial de www.travelbelize.org , el cual se traduce en 5 idiomas. Como parte de estos esfuerzos, en Nueva York y Londres se realizaron exitosas campañas publicitarias en espectaculares y taxis.

En 2022, por dos meses, Belize mantuvo una importante presencia en las reservas de Expedia, generando una ganancia de $871,000 dólares.

 GRABLIFE copy

Bajo los reflectores

Gracias a su autenticidad, Belize se ha convertido poco a poco en uno de los destinos preferidos de las celebridades y marcas: La portada de la revista Swimsuit 2022 se realizó en los bellos escenarios del destino, y fue vista por más de 350 millones de personas a través de su sitio web. Detrás de cámaras: Maye Musk 2022: Belize

El vloggero Passport Heavy y Global Child presentaron un primer episodio en Belize obteniendo más de un millón de vistas en su canal de youtube. Durante el video titulado BELIZE The Hidden Gem of Central America, se pueden observar las bellas playas de Hopkins, gastronomía y diversas actividades acuáticas.

 

ELEVATE copy

A través de diferentes medios de comunicación internacionales se logró fortaleces la presencia de Belize con un valor publicitario de aproximadamente $13 millones de dólares.

En julio 2022 se realizó la primera edición del Festival Internacional de Música y Gastronomía de Belize, en San Pedro como una estrategia para dar visibilidad al destino y atraer al turismo internacional a través de la música y los sabores beliceños. Reunió 5.4 millones de dólares

Exposiciones y eventos

En noviembre de 2021, Belize fue el anfitrión de la primera edición de Belize Virtual Travel Expo Adventure + Sustainability donde se reunieron más de mil agentes de viajes, tour operadores y visitantes extranjeros con el objetivo de posicionar a Belize como uno de los destinos preferidos para los aventureros amantes de la naturaleza y su cuidado.

En el transcurso de 2022, Belize estuvo presente en importantes eventos y ferias turísticas internacionales como Lata expo 2022 en Latinoamérica, además de tener presencia en distintas ferias de turismo en las principales ciudades de México.

Capacitaciones y certificados

Comprometido con ofrecer las mejores experiencias, entre 2021 y 2022, la Junta de Turismo de Belize, capacitó a 2,240 personas en Excelencia de Servicio, Instructores certificados en buceo, liderazgo y resolución de conflictos y más certificaciones necesarias para brindar excelencia, profesionalismo y seguridad a sus visitantes.

Así mismo, se realizó un programa de entrenamiento para guías turísticos con el que se preparó a 500 beliceños para ofrecer este servicio. Además, durante en Digital Marketing Summit en 2022, más de 1500 beliceños fueron capacitados con el programa nacional de formación turística Elevate, el cual ofrece cinco subprogramas: AMBASSADOR, BEST, SCALE-UP, TASTE y SAFE, todos destinados a mejorar el producto turístico de Belize.

Belize372

Conservación y cuidado del medio ambiente

Belize continúa realizando estrategias que ayuden al cuidado del medio ambiente, por ello, se ha trabajado en conjunto con APAMO, Asociación de Gestión de Áreas Protegidas para salvaguardar las áreas naturales. Dentro de las asociaciones que comparten el mismo propósito y labor con el BTB, están BTIA Belize Tourism Industry Association, Belize Hotel Asociation entre otras.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]