Advertisement

México y Colombia encabezan los destinos con más crecimiento en capacidad aérea para viajar a la capital española para 2023

Madrid crecimiento 1

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó el corte del listón del pabellón de México en FITUR 2023, acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

La Ceremonia de Inauguración Oficial de esta feria turística fue encabezada por Su Majestad el Rey Don Felipe VI de Borbón, quien saludó al secretario Miguel Torruco.

Durante la entrega de los Premios Excelencias, el Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” de los Ángeles Verdes recibió el Premio a la Innovación Tecnológica.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y el director regional para las Américas de la OMT, Gustavo Santos, inauguraron el espacio del Tren Maya.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, realizaron el corte del listón del pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, con el que inicia la destacada participación de nuestro país en este importante evento que se lleva a cabo en Madrid, España.

Acompañado de gobernadores, presidentes municipales, líderes empresariales, legisladores, empresarios y prestadores de servicios turísticos, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) participó en la Ceremonia de Inauguración Oficial de FITUR 2023, encabezada por Su Majestad el Rey Don Felipe VI de Borbón, quien extendió su saludo al secretario Miguel Torruco.

El Secretario de Turismo de México saludando al Rey de España

Durante el corte del listón del pabellón de México en FITUR 2023, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, reconoció lo hecho desde el Gobierno de México y por todos los asistentes de la delegación mexicana, para que hoy el país sea uno de los destinos preferidos a nivel mundial.

  • La agenda 2023-2030 tiene como objetivo retomar la competitividad turística bajo un enfoque de desarrollo sostenible.
  • Incentivar las oportunidades de inversión será clave para desarrollar productos sostenibles.
  • Para 2023 se busca lograr la disponibilidad de 1 millón de llaves y el arribo de +69 millones de turistas internacionales.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) presentó su Agenda 2023-2030, en conferencia virtual con sus asociados, que integra la ruta de competitividad turística y de sostenibilidad para México, junto con la inserción del turismo como tema prioritario en el TMEC.

Braulio Arsuaga

Durante el año que acaba de concluir, sin lugar a dudas el evento más importante del Club Skal CDMX fue el merecido homenaje que le rindió a uno de sus socios más respetados y conocidos, socio del club desde hace más de cuarenta años y quien ostenta el récord mundial de asistencia a las comidas mensuales del club Skal, en cualquier parte del mundo, con 35 años seguidos sin falta. Estamos hablando de Don Ángel Trauwitz Razo, quien por muchos años dirigió el rumbo de Pe-Tra Operadora Mexicana de Viajes, la operadora que por tres generaciones que abarcan siete décadas diferentes, se ha consolidado como líder en el mercado.

José, Ángel, Elena, Cristina y Roberto muy orgullosos de su papá, Don Ángel Trauwitz Razo

Con el fin de agradecer su apoyo este año, Benjamín Díaz y Adriana de la Torre, directores de AD Nova Comunicación Estratégica, empresa representante en México de Visit Las Vegas, reunieron a un selecto grupo de agentes de viajes y prensa especializada en un convivio muy especial al estilo Las Vegas.

Alejandro Pérez, Adriana de la Torre y Benjamín Díaz de Visit Las Vegas, un destino fascinante.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]