Advertisement

 

Hace unos días, Expo Mayoristas realizó un foro en la Ciudad de México que resultó muy exitoso tanto en cantidad de participantes como en calidad de ponencias.

El evento, realizado en el Hotel Marquis Reforma el pasado 17 de octubre, mantuvo a los participantes ocupados de los 8 de la mañana a las 3 de la tarde. Diego de Erice, conocido actor, inició el evento con la charla "Disfruta el viaje de la vida y conviértelo en el viaje de tus sueños". Después vinieron los diferentes paneles patrocinados por Civitatis el primero, Amadeus el segundo, Cuba, Embratur y Libre Hotel Lima el tercero. El siguiente fue patrocinado por Más Servicios y el último por Hoteles City.

Blanca de la Garza, Presidenta de Expomayoristas

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, resaltó que la OMT ubicó a México en

la 6a posición mundial de países con mayor número de proyectos de Inversión Extranjera Directa Turística entre 2018 y 2022.

Así mismo, posicionó a México en el 1er lugar en llegada de turistas internacionales de América Latina, con 38.33 millones de turistas.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, reconoció al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por las políticas implementadas que lograron que México sea ejemplo a nivel mundial en materia turística.

 Comunicado 213 (11)

 

La conexión San Diego – Tijuana es esencial para la industria de viajes de la región

Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal binacional que conecta el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) con California, dio la bienvenida a su pasajero número 20 millones el pasado 13 de septiembre de 2023, sorprendiéndolo con un regalo especial para celebrar la ocasión. La afortunada familia que viajó desde Guanajuato recibió entradas para el Zoológico de San Diego y otras atracciones locales para conmemorar la ocasión.

 

CBX celebra el pasajero 20 millones

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó la entrega de Distintivos

Green Key y Constancias de Clasificación Hotelera a establecimientos de Camino Real

Hoteles.

  • Resaltó que el Distintivo Green Key ha sido otorgado a poco más de 4 mil empresas en 60 países, entre ellos México, con 200 hoteles, lo que lo sitúa en el primer lugar en América y el octavo a nivel mundial.
  • Subrayó que en Distintivos Blue Flag, México ocupa el primer lugar en América y avanzó cinco lugares a nivel mundial, al pasar del lugar 15 en 2018, al décimo escalafón en la actual administración.

 

Miguel Torruco entrego Distintiv os Green Key y Constancias de Clasificación Hotelera a establecimientos de Camino Real Hoteles

TURISTAMPA inicia con esta entrevista una nueva serie titulada "En la voz de los expertos" en la que entrevistaremos a personajes de la industria turística, en diferentes áreas de la misma, para escuchar su punto de vista sobre temas de importancia dentro del turismo. Comenzamos la serie entrevistando a Mauricio González, CEO de Connect Worldwide México (CWW), importante compañía de representaciones turísticas.

¿Qué nos puedes comentar de la situación actual del turismo después de la pandemia? ¿Ves la recuperación total, o todavía en proceso en algunas áreas de los viajes y el turismo?

Mauricio González: "Definitivamente el turismo se ha recuperado a pasos agigantados después de la pandemia y veo varias cosas sucediendo en el horizonte turístico. Creo que en la mayor parte de los segmentos ya hay una recuperación total. Inclusive, en algunos destinos ya se han superado cifras de 2019.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]