Advertisement

• La hotelería extranjera domina en México.
• La legislación de lesa patria recientemente aprobada profundizará el fenómeno.

Los estados nacionales que verdaderamente cuidan los intereses de sus ciudadanos, tienen especial atención de no permitir que las actividades económicas estratégicas queden mayoritariamente  en manos extranjeras, pues es elemental el que los beneficios que se obtienen vayan precisamente a impulsar el desarrollo de la población local y no que se vaya a otras latitudes.

• El “nuevo” aeropuerto de la Ciudad de México.
• La afectación ambiental, la opacidad, los evidentes errores y las dudas.
A pesar de que se considera “la obra del sexenio” muy poca información comprobable se ha vertido acerca del “nuevo” aeropuerto de la Ciudad de México, lo cual ha generado muchas dudas. La principal atañe precisamente a la ubicación, pues es bien sabido que el ex Vaso de Texcoco implica dificultades técnicas impresionantes, que desde luego aumentarán los costos de construcción y mantenimiento de una instalación tan grande: Cuando uno sobrevuela el área donde se pretende construir (la mayoría de los despegues del actual aeropuerto lo permiten) fácilmente puede apreciarse que la zona está siempre parcialmente inundada, pues es el natural vertedero de 9 ríos, muchos contaminados, que recorren en conjunto varios cientos de kilómetros.

• Los “cielos abiertos”: Otra medida de lesa patria.
• En peligro miles de empleos y la soberanía aeronáutica.  
En una más de las medidas de lesa patria a la que los gobiernos del PRI y del PAN nos tienen acostumbrados desde hace 30 años de entreguismo, ahora se pretende que la industria aviación comercial mexicana con sólo 350 aviones “compita” contra 7 mil aeronaves estadounidenses.

• Otro rebote político afecta a SECTUR.
• Por enésima ocasión se repite la historia de siempre.

La muy criticada gestión de Peña Nieto llega a la mitad de su periodo desgastada y sin buenas perspectivas. Para tratar de justificar un pretendido “reforzamiento”, el ejecutivo procedió a mover a varios secretarios de estado, para tratar de convencernos de que en la segunda parte va a mejorar.

• La mala imagen de México no se cura con un “ustedes disculpen.”
• El nefasto Trump alimentado por la impunidad en México.

Hasta hace unas pocas semanas, hablar de los exabruptos de Donald Trump y sus innumerables sinrazones fue considerado por muchos de nosotros como innecesario, pues la magnitud de sus aberrantes comentarios lo auto-descalifican para cualquier persona pensante y de buena fe. El problema es que en los últimos días se ha venido comprobando que gran parte de la opinión pública estadounidense está aplaudiendo sus diatribas,  pues ya incluso se dió al menos una abusiva agresión de graves consecuencias para uno de nuestros compatriotas en Estados Unidos, inspirada precisamente por los dichos de Trump, que en cualquier país civilizado debería juzgarse como reo de  incitación a la violencia, ya que no sólo Trump aceptó su inspiración, sino que intentó justificar a los agresores como simplemente “apasionados”.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]