Advertisement

• El viejo aeropuerto de Stapleton en Denver
• El antiguo aeropuerto Tempelhof de Berlín
Por Víctor Manuel Bermúdez

Hasta hace algunos años, relativamente pocos quizás a mediados de la década de los noventa, ningún aeropuerto se había cerrado para dar paso a uno nuevo. Puertos aéreos de la era de los 20es y 30as como Le Bourget de París, el Midway de Chicago, en la actualidad siguen en operación y han sido remodelados.
En la capital del país se ha desatado una controversia de cual será el destino de las 746 hectáreas de terreno en el que esta asentado el actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

“En el 2008 se dieron los primeros acer­ca­mientos entre los dueños de las dos empresas y se empezaron a explorar las posibilidades de una alianza para complementar una red mucho más grande en Latinoamérica –comenta Danilo Correa Sepúlveda, Gerente General de Avianca Taca México, en una conversación exclusiva con Turistampa--, teniendo en cuenta tambiénla gran coincidencia en cuanto al tipo de flota, principalmente Airbus, lo cual significaría ahorro en mantenimiento y entrenamiento.”

Air Canada es la aerolínea de servicios integrales más importante de Canadá y el proveedor más grande de servicios regulares para pasajeros del mercado canadiense, del mercado transfronterizo entre Canadá y Estados Unidos, y del mercado internacional desde y hacia Canadá.  En 2009, Air Canada junto con Jazz, su socio regional, transportaron cerca de 31 millones de pasajeros y ofrecieron servicios directos para pasajeros a casi 175 destinos distribuidos en 5 continentes. Air Canada es miembro fundador de Star Alliance™ y proporciona la red de transporte aéreo más extensa del mundo.

“Hahn Air es la mejor opción para los agentes de viajes, pues ofrece la posibilidad de reservar y emitir boletos electrónicos con más de 220 líneas aéreas de todo el mundo”, aseguró Cristina Ortiz, directora regional de Cuentas Globales de esta reconocida empresa.
Durante un desayuno-seminario, al que asistieron  los directivos Tobías Jost y Andreas Ochse y Raúl Aubert, la señora Ortiz aseguró que tienen presencia en 180 mercados y que sus servicios son utilizados por más de 80 mil agencias de viaje en todo el mundo.

HahnAir es la solución que le garantiza la posibilidad de emitir el mejor boleto con una amplia seguridad y una asistencia confiable.
Desde hace más de una década Hahn Air ofrece soluciones confiables para la emisión de boletos electrónicos de vuelos interlineales con más de 230 líneas aéreas, y está disponible en todos los sistemas de distribución global (GDS).
Hahn Air fue fundada en 1994 en Alemania como aerolínea regional, y es miembro de IATA desde el año 2001. Actualmente más de 85,000 agencias de viajes IATA y IATAN utilizan y confían en los servicios únicos de Hahn Air.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]