Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Con una inversión de casi 2 mil millones dólares, Royal Caribbean cambia las reglas del juego

La intención de viajar en un crucero actualmente es la más alta en dos años: CLIA

La naviera internacional Royal Caribbean ha dado a conocer el primer vistazo del muy esperado Icon of the Seas, en meses recientes la empresa había comenzado a atraer la atención de los cruceristas al presentarles en una serie de videos el proceso de construcción del próximo gran barco de la compañía con el que buscan revolucionar la industria y fortalecer su presencia en el mercado.

Así será el nuevo barco de Royal Caribbean.

Con un costo cercano a los 2 mil millones de dólares, Icon of the Seas se convertirá en el primer barco de la clase Icon, cabe señalar, que la última vez que la naviera introdujo una nueva clase de cruceros fue hace diez años, por lo que el proceso de diseño y realización ha sido meticuloso para cuidar absolutamente todos los detalles.

"Con cada nuevo barco, subimos la vara en la industria de los viajes, al tiempo que mejoramos lo que nuestros huéspedes conocen y adoran", dijo Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. "Desde el momento en que suben a bordo, cada experiencia está específicamente diseñada para ofrecerles las mejores vacaciones en cualquier lugar de tierra y mar. Con Iconof the Seas, hemos llevado esto a un nuevo nivel y hemos creado las mejores vacaciones familiares.”

De acuerdo con distintos estudios, hoy los consumidores planean viajar con más frecuencia y eso incluye el deseo de hacerlo en crucero. La intención de viajar en un crucero actualmente es la más alta en dos años y se acerca a los niveles previos a la pandemia, señaló la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Se espera que a finales del 2023 sea cuando se concluya la construcción del Icon of the Seas para hacer su gran debut a inicios del 2024. "Icon of the Seas es la culminación de más de 50 años de ofrecer experiencias memorables y nuestro próximo y audaz compromiso con aquellos que aman las vacaciones", dijo Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International. "Ahora más que nunca, las familias y los amigos priorizan las experiencias en las que pueden reunirse y disfrutar de sus aventuras juntos o propias. Nos propusimos crear unas vacaciones que hicieran posible todo eso en un solo lugar para los buscadores de emociones, los entusiastas de la relajación y todos los demás, sin concesiones. Esta combinación, la primera en su género, hace que Icon sea el futuro de las vacaciones familiares, y ese futuro ya está aquí.”

Un parque acuático en alta mar

La llegada del Icon of the Seas responde a distintas necesidades de viajeros a nivel global que siguen apostando por visitar paraísos idílicos a bordo de los mejores barcos.

“Constantemente estamos pensando un paso delante de los cruceristas para ofrecerles la oportunidad de disfrutar de la mejor experiencia de viaje y crear momentos inolvidables alrededor de todo el mundo”, agregó Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para LATAM y el Caribe.

Diversión para toda la familia.

Thrill Island – Los vacacionistas pondrán a prueba sus límites, como el poder escalar nuevas alturas. Esta aventura en la isla perdida alberga elementos destacados como “Category 6”, el parque acuático más grande a bordo de un barco, con seis toboganes: Pressure Drop y su inclinación de 66 grados lo convierten en el primer tobogán abierto de caída libre de la industria; el Frightening Bolt de 14 metros de altura, el tobogán de caída más alto del mar; Storm Surge y Hurricane Hunter, los primeros toboganes familiares en alta mar con cuatro pasajeros por balsa; y Storm Chasers, el primer dúo de carreras de colchonetas del crucero. Vivir al límite adquiere un nuevo significado con Crown's Edge, ya que de la pasarela, parte del circuito de cuerdas y culmina en un momento sorprendente e impactante en el que los viajeros se deslizan a 45 metros sobre el océano.

• Chill Island – Entre las siete piscinas a bordo, cuatro se encuentran en este pedazo de paraíso de tres cubiertas. Hay una piscina para cada estado de ánimo, cada una con vistas privilegiadas al océano: el vibrante Swim & Tonic, el primer bar acuático de la línea en el mar; Royal Bay Pool, la piscina más grande del mar; Cloud 17, un refugio sólo para adultos; y la serena Cove Pool, con borde infinito. Además, The Lime & Coconut vuelve con cuatro locales, incluyendo el primer bar de cócteles congelados de Royal Caribbean.

• Surfside – Presentamos un vecindario hecho para las familias jóvenes de punta a punta, donde los adultos y los niños de seis años o menos querrán quedarse todo el día. Los adultos pueden disfrutar de las interminables vistas en la piscina Water's Edge, mientras vigilan a los niños en Splashaway Bay y Baby Bay. A sólo unos pasos hay opciones para comer, lugares para descansar, un bar, el característico carrusel, una sala de juegos, Adventure Ocean, y Social020 para adolescentes.

El diseño de los toboganes y las áreas abiertas permitirán a los pasajeros disfrutar de un nuevo modo de navegar.

• The Hideaway – Este vecindario a 40 metros sobre el océano combina las buenas vibras de los clubs de playa de todo el mundo y las vistas ininterrumpidas del océano que sólo puede ofrecer un crucero. La piscina infinita suspendida en el mar está en el centro de todo, y está rodeada por una terraza solar de varios niveles con bañeras de hidromasaje, una variedad de asientos y un bar.

• AquaDome – Ubicado en la cima de Icon durante el día, es un oasis de tranquilidad, los huéspedes pueden disfrutar de las vistas del océano y de una impresionante cascada mientras disfrutan de un bocado o una bebida. Por la noche, se convierte en un lugar vibrante ideal para salir, con restaurantes, bares y los espectáculos acuáticos de la línea de cruceros en el AquaTheater. Este emblemático lugar de entretenimiento tendrá una piscina que se transforma, cuatro brazos robóticos, proyecciones de última generación y mucho más. Más detalles deIconserán revelados en los próximos meses.