Advertisement

Atan sólo 15 minutos de Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera calificada así por poseer uno de los climas más envidiables del mundo emerge la imponente  Hacienda San Antonio El Puente, un hermoso inmueble cuyos orígenes se remontan al siglo XVI y que hoy que se convierte en el refugio ideal para quienes buscan pasar unas vacaciones de lujo, realizar un magnífico evento social, o bien para llevar a cabo una exitosa reunión de negocios.


Se trata de una de las haciendas más hermosas y mejor restauradas del estado de Morelos que se integró a la cartera de hoteles de alto perfil de la marca Fiesta Americana, lo que garantiza la calidad de sus servicios e instalaciones.
Es el eslabón número 14 de la cadena hotelera líder en México que ofrece a sus visitantes una marca 5 estrellas enclavada en los más bellos rincones de la entidad morelense, a hora y media del Distrito Federal.
De entrada, sorprende al visitante la imagen de este bello edificio histórico que en otros tiempos se dedicara al proceso de la caña de azúcar.  En un terreno de 5 hectáreas y en medio de exuberantes jardines sus 71 espaciosas habitaciones lucen impecables ofreciendo 4 categorías distintas, para satisfacer el gusto más exigente.
Cabe decir que para 2012 esta magnífica propiedad alcanzará una inversión del orden de los 2.5 millones de dólares en obras de restauración y ampliación de sus servicios hoteleros. En este sentido, se contempla que para ese año el hotel ofrezca 150 habitaciones y amplíe sus espacios de reuniones para atraer al mercado de congresos y convenciones.
También será provista de la más avanzada tecnología en conectividad , contará con un exclusivo spa, gimnasio y una cava donde se podrán degustar  los mejores vinos nacionales e internacionales en un ambiente acogedor como el que actualmente ofrece El Trapiche, ubicado en uno de los rincones de la hacienda donde se percibe el estilo de la época en un marco natural inigualable.
“Para Fiesta Americana Hacienda San Antonio El Puente, planeamos que al tiempo que preserva su tradicional encanto que ha cultivado en estos años de restauraciones y crecimiento, también podamos potencializar su reputación como un refugio lujoso que se integra con fuerza a los segmentos que optan por propiedades exclusivas para eventos sociales y de negocios”, afirmó José Manuel Rosas, director de operaciones de los hoteles Fiesta Americana.


Aseguró que con la marca Fiesta Americana “podemos mantener nuestro liderazgo en la preferencia de nuestros huéspedes porque tenemos un innovador sistema de operación y comercialización soportado por una sólida infraestructura tecnológica, además de un programa de desarrollo y capacitación profesional que se hace extensivo a todos nuestros colaboradores; todo esto unido al reconocido programa Fiesta Rewards, el primero en la industria hotelera mexicana nos permite seguir ofreciendo los más altos estándares de calidad a nuestro mercado nacional e internacional”

Un Poco de Historia

Fiesta Americana Hacienda San Antonio El Puente data de 1592 cuando en los terrenos donde se ubican sus instalaciones eran utilizados como tierra de crianza de ganado y posteriormente como centro productor de azúcar y alcohol de caña.
Más tarde, durante la época de la Revolución la hacienda dio cobijo a los ejércitos zapatistas que venían a unirse a su legendario general Emiliano Zapata.
La hacienda fue sede de películas como Los Gavilanes, protagonizada por Pedro Infante y El Ciclón, estelarizada por Miguel Aceves Mejía.
Después de años de abandono, en 2002 la hacienda renace con el rescate de sus muros que hablan de su historia y anécdotas que la hacen única. En 2003 inicia su conversión a hotel con sólo 9 habitaciones y poco a poco va creciendo hasta ser considerada una de las más bellas haciendas mexicanas. Sus techos abovedados, ancestrales arcos, pisos de loseta, maderas tallas y túneles de piedra, son características de esta majestuosa propiedad.


Cuenta con dos restaurantes que ofrecen una amplia variedad de exquisitos platillos, dos bares y está provisto de centro de negocios, capilla, alberca semitechada, biblioteca, boutique, facilidades para personas con capacidades diferentes, 4 salones climatizados y equipados con avanzada tecnología, un pequeño lago artificial y siete jardines donde se pueden llevar a cabo eventos sociales.
El hotel Fiesta Americana Hacienda San Antonio El Puente es, sin duda, un destino ideal para quienes desean vacacionar o para quienes buscan un lugar exclusivo y lujoso para sus reuniones de negocios, en un destino único por su inmejorable clima y ubicación cerca de la capital mexicana.
Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]