Advertisement

Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa abrió sus puertas. Esta propiedad, la número 28 de AMResorts en el país se convirtió así en la primera de esta marca en México para este importante grupo hotelero.
La inauguración estuvo a cargo del señor Alejandro Zozaya, presidente y CEO de AMResorts, acompañado de Sony Mizrahi, presidente del Consejo de Administración de Operadora Hotelera Dorado Pacífico; José Luis Basilio, subsecretario de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero; Alejandro Bravo, presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta y Eligio Serna, director ejecutivos de Relaciones con Destinos y Socios del CPTM, con quienes realizó el tradicional corte de listón.


“Estamos muy agradecidos y motivados con la oportunidad nos han otorgado los propietarios de este magnífico hotel que nos ha permitido llegar a Ixtapa con la insignia Sunscape Resorts & Spas, que fue la marca con la que iniciamos las operaciones de nuestra empresa hace diez años”, comentó el señor Zozaya.
Los huéspedes del hotel, podrán disfrutar ahora la experiencia vacacional que ofrece nuestro concepto Unlimited-Fun® con grandes beneficios, los cuales, han marcado una significativa diferencia con respecto a nuestros competidores, “por lo que estamos seguros que este hotel será sumamente exitoso”, aseguró.
Para ello, se realizó una inversión de US$10 millones, la cual se destinó a la remodelación de las instalaciones, incluyendo habitaciones, áreas públicas y nuevos centros de consumo, además de un spa y locales comerciales, que ahora se adaptan y transmiten el concepto de esta marca enfocada a la familia y a las actividades recreativas.
Por su parte, el señor Isaac Mizrahi reconoció el trabajo y dedicación de todos los colaboradores de la propiedad quienes han logrado posicionarla como la insignia más representativa de la hotelería en Ixtapa.
“Después de muchos años trabajando en la operación de esta empresa y de mantenernos en los primeros lugares de ocupación del hotel en la zona, decidimos dar en operación esta propiedad porque no podemos dejar de ver la globalización mundial y la importancia de aprovechar la inercia de todo lo que implica el pertenecer a una cadena hotelera, y porque después de recibir varias propuestas de operación, AMResorts sin duda, fue por mucho la mejor opción, pues compartimos sus valores y forma de hacer hotelería en México”, indicó Isaac Mizrahi, director Comercial de Operadora Hotelera Dorado Pacífico.
Alejandro Zozaya destacó que con este hotel y uno más en Huatulco que también recientemente abrió sus puertas, AMResorts cierra el 2011 con más de diez mil habitaciones.


“Esta era una meta que teníamos trazada pero no pensamos que se cumpliera tan pronto. Diez mil habitaciones en sólo diez años y entre 15 y 16 mil empleados, de los cuales nueve mil se concentran en México, nos posicionan como líderes en resorts de México y el Caribe”, aseguró.
Añadió que la meta con Sunscape Dorado Pacífico es subir el nivel de la plaza, aumentar la estadía promedio tanto de turistas nacionales como internacionales, generar más empleos directos y ofrecer un producto Todo Incluido de lujo, como no existe en este destino del Pacífico mexicano.
Aseguró que los planes de AMResorts en México son seguir creciendo e invirtiendo, por lo que no descartó la apertura de nuevos hoteles en el futuro. “Este año lo empezamos con siete mil habitaciones. Lo cerramos no sólo con tres mil cuartos más, sino con un crecimiento de ventas 80% mayor que el año pasado, debido al aumento de nuestro inventario”.
Alejandro Zozaya añadió que más marcas se sumarán a su actual portafolio de productos, mismas que se integrarán a la oferta que ya existe en otros destinos para dar así mayores opciones a los huéspedes, siempre con el mismo nivel de calidad y lujo que hasta ahora los ha caracterizado.
Reiteró que otro de los retos es subir las tarifas promedio, pues han bajado en el mundo y en particular en México por la percepción de riesgo que afecta al país. “Hemos perdido turistas norteamericanos y los hemos sustituido por visitantes de otros países, pero con menor poder adquisitivo. La meta es volver a cambiar esa mezcla de mercado”, aseguró.
Y por ello, continuó la industria y las dependencias oficiales deben hacer grandes esfuerzos en materia de percepción de seguridad e invertir más y mejor en temas de publicidad.
“A nivel nacional estamos siete por ciento por debajo del año pasado en cuanto a número de turistas norteamericanos reci­bidos, esto es muy significa­tivo pues éste es el principal mercado emisor del país, lo que significa que la derrama económica también se ha reducido”.
Aseguró que los hoteleros han sufrido los incrementos de las tarifas aéreas , pues han tenido que compensar sus tarifas para que el paquete de viaje siga siendo competitivo para  los viajeros.


“Hemos tenido que reducir tarifas en la misma medida que las aerolíneas han subido las suyas por los precios del combustible, impuestos y por la falta de competencia o número de asientos, ante la falta de aerolíneas como Mexicana”, explicó.
Ante ello, enfatizó que se deben hacer esfuerzos importantes para recuperar este mercado y trabajar fuertemente en otros segmentos como el de grupos y convenciones, que en el último par de años bajó considerablemente al igual que fortalecer otros, como el Todo Incluido que en México en particular ha recobrado gran interés porque refleja las necesidades y requerimientos del consumidor.
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]