Advertisement

Los días 30 y 31 de julio en el estadio Saca Chispas de la isla bonita de San Pedro, en Ambergris Caye, Belice, se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Música y Gastronomía de Belice. Así los hizo saber en conferencia de prensa virtual el señor Josué Carballo, director de Desarrollo de Industria de la Junta de Turismo de Belice (BTB).

 De acuerdo a la información, el festival contará con la participación de cerca de una docena de artistas afrocaribeños y latinos por noche, que ofrecerán una gran variedad de ritmos como el Reggae, Afro-Beats Dancehall, Soca, Punta y ritmos latinos. Entre los más destacados artistas se encuentran Koffee, ganador de un Grammy y la Sonora Dinamita.

Buena oportunidad para conocer Belice ofrecerá el Primer Festival Internacional de Muísica y Gastronomía.

El objetivo del evento es exhibir a artistas locales e internacionales, así como una muestra de la exquisita gastronomía de Belice, riqueza culinaria llena de sabores y colores caribeños.

 La cartelera musical local está conformada por Supa G, Ernestine Carballo, TR Shine, Stig da Artist, Flaco Leslie, Yas Thalia, Denise Castillo y J Cas, Dajah, King Rome, Brithney Starr, Don Doe, Den Z, Papa John, TLC Band y Centa Stayge Sessions. Y los sonidos internacionales incluyen a Koffee, Patrice Roberts, Demarco, Timaya, Barrington Levy, Ricardo Drue, Teddyson John, Farmer Nappy, Lil Natty y Thunda, Sonora Dinamita, DJ International Stephen y DJ Supa Twitch.

 “El segundo día será dedicado a los ritmos bailables, siendo la Sonora Dinamita uno de los grupos más esperado que pondrán a bailar a los asistentes al ritmo de la cumbia”, informó el señor Josué Carballo.

Una variada selección de artistas internacionales y locales se presentará durante el festival.

Por lo que se refiere a gastronomía, el director resaltó que los sabores caribeños darán vida a este festival por medio de platillos elaborados con mariscos y productos locales. “Chefs locales serán los encargados de presentar la riqueza culinaria del Caribe a través de los mejores sabores que Belice tiene para ofrecer.” Concluyó.

 Para ver mayor información del festival y compra de boletos, visite Belize Inernational Music and Food Festival I BTB (belizetourismboard.org)

El segundo día del festival, todos a bailar con la música más alegre.

Cabe indicar que para entrar a Belice es necesario presentar el carnet de vacunación o una prueba negativa de Covid-19 realizada 48 horas antes del viaje, así como adquirir un seguro de viajero de 18 dólares americanos. En el estadio no será obligatorio el uso de cubrebocas pero si se seguirán otros protocolos de seguridad al ingreso.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]