Advertisement

“México es un mer­cado estratégico para Sabre Travel Network. Estamos orgullosos del compromiso que tenemos con este país y del liderazgo que mantenemos”, afirma Jay Jones, vicepresidente para las Américas de esta compañía global de tecnología orientada a proveedores de turismo y agencias de viajes.
Sabre se estableció en México en 1993 y a la fecha tiene registradas al 75 por ciento de las agencias de viajes del país. Además, colabora con las principales aerolíneas establecidas en México, a quienes ofrece soluciones y productos específicos que les permiten una mejor venta y distribución de sus productos.


“Nuestro objetivo es que las agencias Sabre y los proveedores que distribuyen sus productos con nosotros sean ganadores y obtengan los mejores valores posibles ante cualquier situación que se presente. La industria está cambiando y nosotros queremos que las agencias de viajes aprovechen al máximo estas nuevas oportunidades, tomen ventaja de ellas y no se queden atrás”, añade el señor Jones.
En el caso específico de México, comenta que no sólo se han consolidado en este mercado, al que consideran “piedra angular”, sino que se han convertido en pioneros en la implementación de productos y servicios que facilitan la labor diaria del profesional del sector, como la reciente autorización automática en pagos con tarjetas de crédito Visa y MasterCard, medida que respondió a la creciente tendencia de incrementar las ventas con tarjeta no presente, y que es resultado del trabajo conjunto con el banco Santander.
A esta iniciativa continuó Jay Jones, se suma también el programa “Proveedores Preferentes”, en la que participa Telmex, socio estratégico del GDS en el país.
“A través de éste, pueden adquirir productos y servicios con ahorros y beneficios significativos. Telmex otorga a las agencias valores agregados importantes que incluyen Internet y llamadas nacionales e internacionales, además de un 25 por ciento de bonificación en equipos que estén disponibles en la tienda al momento de la compra”.
Ante los cambios que vive día a día la industria turística Sabre Travel Network ofrece soluciones tecnológicas diversas, incluyendo las que permiten a los agentes de viajes reservar y comprar los servicios complementarios de las aerolíneas (EMD) a través de su sistema.
“Las aerolíneas solían vender tarifas de punto a punto. Ahora es diferente, pues manejan contenidos extras como el equipaje, la asignación de asientos, contenidos arancelarios, etc., haciendo más complejo el proceso de compra para el viajero”.
Por ello, Sabre decidió invertir para desarrollar tecnologías que permiten la venta de todo producto o servicio aéreo, a través de un proceso automático integrado al entorno de trabajo del agente de viajes, con el que incluso pueden
comparar los precios totales de los boletos y el contenido extra entre varias aerolíneas y así proponer la mejor opción para cada uno de sus pasajeros.
Estas herramientas, añade el directivo, está integradas a Sabre Red Workspace, en donde la compañía implementó a lo largo del año mayores capacidades gráficas que dan la posibilidad a las agencias Sabre de aumentar su productividad y ahorrar valioso tiempo.
“SabreRed Workspace es un producto muy importante para nosotros, pues lo consideramos como un portafolio de soluciones que ayudan a las agencias de viajes a manejar la lealtad del cliente y el desempeño de su negocio”, afirmó.
Esta plataforma es utilizada ya por el 97 por ciento de las agencias del país y en ella, los usuarios encontrarán capacidades gráficas mejoradas con las que incluso pueden completar las reservaciones hasta un 20 por ciento más rápido; utilizar 30% menos de entradas de datos durante las reservas; acceder a tres veces más opciones de tarifas bajas en una sola búsqueda y capacitarse en el manejo de esta herramienta en mucho menos tiempo.
“Nuestra meta es ayudar al agente de viajes a atraer la lealtad de sus pasajeros y a que desarrollen al máximo sus negocios. Para ello tenemos una amplia cartera de productos”, reitera Jay Jones.
Y como ejemplo cita el caso de Sabre Profiles, un sistema para el manejo de perfiles de clientes mucho más seguro, ordenado y con mayor control de la información.
A través de éste, las agencias de viajes que utilizan Sabre Red Workspace, tienen acceso a los datos del cliente e incluso, pueden incorporarlos al procedo de administración de viajes. La información del pasajero –personal o corporativa- puede ser archivada bajo un mismo perfil, lo que facilita el proceso de futuras reservaciones e integra sus datos con otras aplicaciones de la agencia; con proveedores externos, a través de Sabre Web Services, o bien con dispositivos móviles o canales online.
Otra de las recientes novedades de Sabre, es Sabre Red App Centre, la primera tienda de aplicaciones en línea para negocios en la industria de viajes. En ésta, los profesionales del sector pueden adquirir herramientas desarrolladas por terceros planeadas para agilizar y facilitar la reserva, compra y la administración de productos y servicios.
“Hoy el sitio tiene cientos de aplicaciones pero esperamos que pronto sean miles las que estén ahí cargadas en beneficio de todos nuestros clientes. Las aplicaciones, cuentan con certificación Sabre y pueden integrarse en el Sabre Red Workspace”.
Finalmente, Jay Jones asegura que están muy orgullosos del equipo de Sabre en México. “Fuimos considerados como una de las mejores compañías para trabajar y como una de las mejores en el país. Sentimos que para ser el número uno debemos contar con el mejor equipo y con seguridad puedo decir que lo tenemos!”.
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]