Advertisement

Era el 1ro de octubre de 1971 y los torniquetes de Magic Kingdom comenzaban a girar después de tres semanas de pruebas con cerca de 100,000 visitantes seleccionados de toda la Florida Central. Veintidós atracciones abrieron y 5,000 miembros de elenco en vestimenta (empleados) hicieron su debut mientras los visitantes se zambullían en 20,000 Leagues Under the Sea, volaban por el aire en los carritos con orejas colgantes de Dumbo the Flying Elephant y conocían al icónico personaje de películas que lo comenzó todo – Mickey Mouse.


El debut de Magic Kingdom hace 40 años, seguido tres semanas después por una gran apertura con estrellas como Bob Hope, Julie Andrews y otras luminarias, colocaron a Walt Disney World Resort en el mapa. Era el destino más comentado en todo el mundo occidental, pero nadie podría imaginarse en lo que se convertiría.
“Había toda clase de predicciones y expectativas sobre cómo podría crecer, pero no mucha gente que yo conocía esperaba que creciera de la manera que lo hizo”, dijo Charles Ridgway, veterano publicista de Disney. “Yo sabía que había grandes expectativas, pero cuando empezamos, eran expectativas relativamente limitadas”.
Para entonces, sólo dos de los 25 hoteles resort temáticos Walt Disney World de la actualidad abrieron sus puertas – el Contemporary y Polynesian. No fue hasta la década de 1980, cuando dos parques temáticos, un parque acuático y un complejo de entretenimiento nocturno y múltiples hoteles Disney se alzaron a través del paisaje que Walt Disney World se estableció como un destino vacacional multifacético y de clase mundial.

Haciendo Realidad los Sueños de Disney

En los 40 años desde que los primeros visitantes pasearon por Main Street, U.S.A., Walt Disney World Resort ha forjado nuevos y desafiantes caminos en el entretenimiento basado en la imparable imaginación de su fundador y su visión de que el resort estaría continuamente en desarrollo.
“Aquí en la Florida, tenemos algo especial que nunca hemos disfrutado en Disneyland… la bendición del tamaño”, dijo Walt Disney después de que el “Proyecto Florida” fuera anunciado en 1965. “Hay suficiente terreno aquí para sostener todas las ideas y planes que podamos imaginarnos”.  
En 1982, Epcot abrió sus puertas como un parque temático celebrando la innovación y el descubrimiento, en lugar de la “ciudad del mañana” que Walt inicialmente había imaginado. En 1989, Disney-MGM Studios (en la actualidad Disney’s Hollywood Studios) trajo la magia de Tinseltown (Hollywood) a la Florida Central para presentar películas, televisión y tesoros animados de la colección Disney. Disney’s Animal Kingdom recibió a sus primeros visitantes en 1998 para explorar un mundo de animales exóticos, extintos e imaginarios. El parque es un apropiado tributo a Walt Disney, quien en una ocasión vivió en una granja y cuyo amor por los animales pequeños y grandes se demostró en su serie ganadora de Premios de la Academia, Tru-Life Adventures.
Según cada parque echó raíces y prosperó, Magic Kingdom liberó más de ese polvo mágico añadiendo emociones como la icónica montaña rusa Space Mountain, atracciones interactivas de alta tecnología como Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin y experiencias de inmersión como Monsters, Inc. Laugh Floor. Una oleada de films animados de Walt Disney Studios de finales del siglo 20 inspiró un tesoro adicional de atracciones Disney. Personajes queridos como Ariel, Simba y Nemo encontraron un hogar en “Voyage of the Little Mermaid”, “Festival of the Lion King” y “The Seas with Nemo & Friends”, respectivamente.


Aun en medio de las expansiones a los mega-parques, los Imagineers de Walt Disney – diseñadores, creativos, arquitectos e ingenieros detrás de cada nueva atracción – soñaron con nuevos parques acuáticos de aventura, hoteles resort, propiedades Disney Vacation Club, un pabellón nupcial, más campos de golf de campeonato, múltiples restaurantes, centros de deportes, centros comerciales y lugares de entretenimiento nocturno. En 1998 la línea de cruceros Disney Cruise Line extendió la experiencia de entretenimiento Walt Disney World a alta mar.
Desde la apertura de Magic Kingdom, celebridades de todo el planeta han estado ahí. Presidentes y princesas, ídolos de rock y estrellas de cine han sido fotografiados en Walt Disney World. Una larga alineación de héroes del Súper Tazón como Phil Simms, Hines Ward y Emmitt Smith abordaron aviones para ser los grandes mariscales en Magic Kingdom después de anunciar en comerciales televisivos “¡Voy a Disney World!”, tras el gran juego. Músicos, bailarines y otros talentos han actuado en eventos desde el show navideño anual Candlelight Processional a los conciertos primaverales Flower Power.
¿Pudo Walt Disney haber imaginado el resultado cuando inicialmente adquirió más de 27,000 acres en la Florida Central para su nuevo mundo temático? Tal vez sí. Tal vez no. Pero él sí sabía que había potencial cuando dijo: “Parte del éxito de Disney es nuestra habilidad de crear un mundo de ensueño creíble que apela a todos los grupos de edades”. Seguramente él estaría satisfecho al saber que 60,000 miembros de elenco bien entrenados mantienen Walt Disney World Resort en operación 365 días al año para recibir a los “niños” de todas las generaciones del mundo entero.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]